"Queremos quedarnos mucho tiempo en Flamengo": Reinaldo Rueda

El colombiano fue presentado este lunes como nuevo entrenador del club brasilero, algo que calificó como "histórico".

Redacción deportiva - @DeportesEE
14 de agosto de 2017 - 11:15 p. m.
Reinaldo Rueda dirige Flamengo después de un exitoso paso por Atlético Nacional. / flamengo.com.br
Reinaldo Rueda dirige Flamengo después de un exitoso paso por Atlético Nacional. / flamengo.com.br

Reinaldo Rueda asume un nuevo desafío. El fin de semana llegó a un acuerdo con el Flamengo y este lunes fue presentado como nuevo director técnico de uno de los clubes más importantes de Brasil. Manifestó su felicidad “de estar en esta gran institución” y agradeció a “Dios y el fútbol” la oportunidad que le dan para dirigir a un equipo grande de un país que posee una pasión especial por la pelota.

“Es un orgullo ser el cuerpo técnico de Flamengo, es un desafío altísimo. Tenemos un gran compromiso por cumplir. Espero llevar a feliz término lo que el presidente y la gran familia de Flamengo quiere”, manifestó el entrenador caleño, quien viene de tener un exitoso ciclo al frente de Atlético Nacional.

Rueda ya está pensando en su debut con el Flamengo. Reveló que en el avión que lo llevó desde Colombia ya iba “pensando en la formación” para el encuentro del miércoles por Copa de Brasil ante Botafogo: “Son las situaciones de la vida. Nos toca enfrentar a un Botafogo muy fuerte. A Chapecoense lo enfrentamos recientemente y sabemos lo que significaron esos partidos. Esperamos que eso nos sirva”

El estratega, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, es “consciente de lo que significa la responsabilidad de venir a Flamengo y al fútbol brasilero. En Colombia seguimos el fútbol de Brasil”.

“Es de gran satisfacción y de mucho orgullo que un entrenador venga a Brasil. Es algo histórico. Hace mucho que este club no tenía un entrenador extranjero, y eso es un orgullo. Agradecemos el respaldo de la dirigencia y la hinchada”, profundizó Rueda, el hombre que espera clasificar a Flamengo a la Copa Libertadores y volverla a ganar.

Recordó la histórica selección brasilera del Mundial de México 1970, y reveló: “Estaba muy joven y ya tenía ese virus de ser entrenador”. Sobre el sistema de juego que piensa utilizar en su onceno, expresó: “Los sistemas van a variar. Por ejemplo, con Nacional, ustedes vieron lo que nosotros sentimos y nos gusta. Flamengo se asemeja mucho, el sistema de juego es igual. Esperamos que el equipo pueda obtener confianza rápido y así obtener los resultados”.

“Queremos quedarnos mucho tiempo. Por lo que ha expresado la junta directiva de Flamengo, es el objetivo. La institución quiere que nosotros como cuerpo técnico duremos mucho tiempo. Nos pone todas las condiciones para estar acá. El equipo tiene que demostrarlo en la cancha. Solamente el resultado y el equipo en la cancha va a decir si nos quedamos y si rompe con ese paradigma, o si el fútbol brasilero no es para entrenadores extranjeros”, dijo, en referencia al proyecto que tiene con el club, con el cual firmó contrato por 18 meses.

Finalmente, Reinaldo Rueda, mundialista y quien también dirigió a las selecciones de Colombia y Ecuador, explicó que le gusta más tomar proyectos desde ceros, pero que “esta oportunidad de Flamengo no es de todos los días. Este club tiene un estatus muy importante”.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar