¿Quién es Jorge Mendes, agente de Cristiano, James y Falcao?

El portugués, que representa a más de 80 futbolistas alrededor del mundo, está viviendo un duro momento luego de que varios de sus representados sean acusados de evadir impuestos. Perfil de exitoso empresario.

Redacción deportiva - @DeportesEE
23 de junio de 2017 - 12:47 a. m.
El portugués Jorge Mendes, el más reconocido agente de futbolistas. / AFP
El portugués Jorge Mendes, el más reconocido agente de futbolistas. / AFP

El agente portugués, Jorge Mendes, está en el ojo del huracán en España luego de que algunas de las figuras que representa estén siendo culpadas de fraude fiscal. No es la primera vez que esto le ocurre a sus jugadores. De hecho, el argentino Ángel Di María aceptó, hace unos días, que evadió impuestos y arregló con la justicia española para evitar ir preso (cuando militó en Real Madrid). A propósito del momento que vive uno de los hombres más poderosos del fútbol mundial, contamos quién es Jorge Mendes, el exitoso empresario que fracasó como jugador, pero que hoy en día es el segundo agente deportivo más millonarios del planeta. (¿Por qué hay tantos futbolistas en problemas por fraude fiscal en España?)

Con 20 años, Mendes tenía el sueño de triunfar en el fútbol de Portugal, seguir los pasos de Eusebio, gran ídolo del balompié luso. Sin embargo, un día tuvo que ser sincero y reconocer que su talento no le daba para triunfar. Así que dejó las canchas, pero no el deporte y se dedicó a emprender, a sacar el máximo provecho de su habilidad de negociante. Comenzó trabajando en el área de mercadeo de un club aficionado, luego buscó nuevos horizontes y montó varios proyectos como un club nocturno y una hamburguesería.

Y justamente fue en el club nocturno en el que conoció al arquero Nuno Espírito Santo y tras meses de amistad terminó convirtiéndose en su representante. Su primer gran paso deportivo fue ponerlo a jugar en Deportivo de La Coruña en 1997, en el que no triunfó, pero vivió un momento bisagra en su carrera, pues salió de Portugal, ganó experiencia en el exterior y regresó a triunfar a Porto.

Como la gestión con Nuno Espírito dio resultado, creó la empresa Gestifute, en la que comenzó a asesorar a más futbolistas y entrenadores a quienes ubicó en diferentes clubes de su país y Europa. Su riqueza comenzó a crecer de a poco, pues en el mundo del fútbol el representante siempre se queda con un porcentaje de cada trasferencia. (Fraudes fiscales de futbolistas: todos los caminos conducen al representante Jorge Mendes)

Cristiano Ronaldo ha sido su jugador estrella, de quien además es amigo personal y no sólo lo asesora en temas deportivos. Actualmente la empresa de Mendes cuenta con alrededor de 80 futbolistas.  Entre ellos los colombianos Radamel Falcao García, y James Rodríguez.  Siempre se ha caracterizado por su habilidad para negociar, no sólo en cuanto a trasferencias sino con los fiscos.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar