¿A quién le dedicó James su gol frente a Camerún?

En el festejo del primer gol de Colombia frente a Camerún, el mediocampista sacó una camiseta en la que se lee Fuerza Chef.

James Rodríguez marcó el primer gol de Colombia en la goleada frente a Camerún.AFP

Junto a los jugadores de la Selección Colombia y el cuerpo técnico, hay un grupo de personas que se mueven con ellos. José Pékerman cuenta con 22 integrantes en su cuerpo técnico, donde hay un preparador físico, tres asistentes, un preparador de arqueros, dos médicos, un jefe de seguridad, un cocinero, un periodista, un fisioterapeuta, entre otros. Todos ellos aportan su granito de arena para que haya un buen funcionamiento en el equipo.

Carlos García es el líder del grupo de cocineros de la selección y también es el jefe de cocina del hotel Sonesta en Barranquilla. Él y su equipo son los encargados de darle una alimentación balanceada a los jugadores. Ahí también se ve la mano de Pékerman, puesto que todas las preparaciones se hacen bajo las órdenes del cuerpo técnico, quien decide qué se come y qué no.

Pero en esta doble fecha de partidos amistosos, el chef Carlos García recibió una noticia triste. Su hermana, Sonia, falleció el lunes tras sufrir una larga enfermedad. Esta información movió fibras dentro del seleccionado nacional. Los jugadores mostraron su lado más humano con el cocinero y le expresaron su solidaridad. Y después de que James metió el zurdazo a los 15 minutos del primer tiempo, fue buscar una camiseta para demostrar su apoyo a García.

Fuerza Chef se leyó en la camiseta. Así los jugadores colombianos, liderados por James Rodríguez le mostraron a Carlos García que están allí para apoyarlos, porque como siempre lo han dicho: “esta selección es una familia”, y en una familia se demuestra apoyo en las buenas y en las malas. Y eso es lo que es García, quien ha estado con los jugadores de la selección desde que llegó el entrenador argentino.