Real Madrid gana por docenas

Venció 4-1 a la Juventus en la final de la Champions League, que dejó un sabor amargo para el fútbol colombiano. James Rodríguez no fue tenido en cuenta por el técnico Zinedine Zidane. Juan Guillermo Cuadrado ingresó en el complemento, pero fue expulsado.

Redacción deportiva - @DeportesEE
04 de junio de 2017 - 03:15 a. m.
 Real Madrid conquistó este sábado en Cardiff su décima segunda Liga de Campeones de Europa. Es el primer bicampeón desde 1989-1990, cuando ganó el Milan.  / AFP
Real Madrid conquistó este sábado en Cardiff su décima segunda Liga de Campeones de Europa. Es el primer bicampeón desde 1989-1990, cuando ganó el Milan. / AFP
Foto: AFP - JAVIER SORIANO

Ni el más optimista de los millones de hinchas que tiene el Real Madrid alrededor del mundo imaginaba un triunfo tan cómodo como el de este sábado.

El equipo merengue venció 4-1 a la Juventus de Italia y conquistó su duodécima Liga de Campeones de Europa.

El estadio Millenium de Cardiff, en Gales, fue testigo de una nueva demostración de jerarquía y buen fútbol por parte del que muchos consideran, incluida la Fifa, el mejor club de todos los tiempos, dirigido ahora magistralmente por el francés Zinedine Zidane, a quien todo le sale bien desde que llegó al banquillo blanco, hace apenas año y medio.

Para Colombia, el que iba a ser un duelo histórico, terminó siendo una pesadilla. A James Rodríguez el técnico ni siquiera lo tuvo en cuenta como suplente, mientras que Juan Guillermo Cuadrado, quien ingresó en la Juventus, estuvo apenas 15 minutos en la cancha y vio la tarjeta roja por doble amonestación.

Cuadrado, sin embargo, se convirtió en el primer jugador colombiano en jugar en la final de una Champions, pues Iván Ramiro Córdoba, en 2010; y James Rodríguez, en 2016 y 2017, no actuaron, aunque sus equipo salieron campeones.

Real Madrid se convirtió en el primer equipo en ganar consecutivamente la Liga de Campeones desde Europa desde el doblete del Milan italiano que dirigía Arrigo Sacchi, en 1989 y 1990. Además, logró ganar en un mismo año la Liga y la Champions después de 59 años.

La casta del campeón

Juventus, que perdió al final de la Champions hace un par de años ante Barcelona, comenzó dominando el juego, con presión en campo contrario y buen manejo del balón. De hecho creó la primera opción clara de gol.

Sin embargo, poco a poco el Madrid se adueñó de la pelota y en su primera incursión en el área contraria, anotó. Fue Cristiano Ronaldo, quien aprovechó un pase preciso de Dani Carvajal, para rematar a un costado y vencer al veterano arquero Gianluigui Buffon, quien por tercera vez perdió una final de este torneo.

Los bianconeros reaccionaron de inmediato. No terminaba el festejo merengue cuando Mario Mandzukic igualó el marcador con un tremendo gol de chalaca, tras una muy buena jugada colectiva.

La primera etapa dejó la sensación de que los dos equipos eran muy parejos y que el título podría ser para cualquiera.

Pero en el complemento apareció la casta del campeón. Vestidos de violeta, los jugadores del Madrid salieron con mayor actitud y metieron a la Juve en su propio arco.

Casemiro, de media distancia, anotó el segundo gol, con la ayuda de Sami Khedira, quien alcanzó a desviar el remate del volante brasileño, uno de los mejores del partido. Casi de inmediato Luka Modric robó una pelota en la mitad, llegó al fondo y metió un centro preciso al centro del área, en donde apareció Ronaldo para anotar el tercero y además de bajarle la persiana al juego, llegar a 12 tantos, que lo convierten en el máximo cañonero del torneo, superando por uno a Lionel Messi.

Juventus no se levantó de ese golpe. Sus jugadores no tuvieron cómo pelear y sus seguidores se resignaron a sufrir la séptima derrota en nueve finales continentales.

El último cuarto de hora fue un paseo para el campeón. Una fiesta en la tribuna merengue que concluyó con un gol más, el del canterano Marco Asencio.

La grandiosa historia del Madrid está ligada a la Liga de Campeones. Fue gracias a sus cinco victorias consecutivas, en las primeras ediciones del torneo, entre 1956 y 1960, que comenzó a ser reconocido como un club poderoso. Volvió a levantar el trofeo en 1966 y tuvo que esperar 32 años para que llegara la séptima, en 1998, precisamente ante la Juventus.

En 2000 se impuso al Valencia y luego tuvo que sufrir el dominio del Barcelona hasta que en 2014, con Carlo Ancelloti en el banquillo, recuperó ‘La Orejona’.

En las dos últimas temporadas, de la mano del arquero costarricense Keylor Navas, el defensa Sergio Ramos, el genial Luka Modric y el imparable Cristiano Ronaldo, ha aumentado su leyenda.

Sabor agridulce le dejó a Colombia la final de la Champions. Habrá que esperar ahora qué pasa con James, quien y este domingo se une a la selección para el partido del miércoles ante España, en Murcia. El futuro del 10 es incierto. Todo parece indicar que se va del campeón de Europa, pero no se conoce su destino.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar