Representante de Ancelotti revela detalles de la llegada de James al Bayern

El italiano Giovanni Branchini dijo que la negociación entre el club alemán y el Real Madrid busca darle al jugador colombiano “lo que se merece”.

James Rodríguez (d), junto a su técnico, el italiano Carlo Ancelotti.AFP

Aún no se conocen las cifras exactas de la negociación entre Real Madrid y Bayern Múnich para que James David Rodríguez llegara al club alemán. Lo cierto es que el volante colombiano estará a préstamo hasta junio de 2019 y con opción de compra.

Uno de los hombres que influyó en el cambio de equipo del cucuteño es el italiano Giovanni Branchini, representante de su compatriota y director técnico del club bávaro, Carlo Ancelotti. (En imágenes: James celebró su cumpleaños 26 poniéndose la camiseta del Bayern Múnich)

Branchini habló con Blu Radio y aseguró que la transferencia se realizó de manera “rápida y concreta”, con el propósito de “darle a James lo que se merece”, después de que fuera relegado al banco de suplentes en Real Madrid.

“La última temporada fue para él sufrimiento. No ha sido un negocio hecho por ganar más dinero, ha sido una consecuencia de lo que ha ocurrido a nivel deportivo”, agregó el agente italiano, quien explicó que los clubes siempre deben aceptar las decisiones de los entrenadores, así algunas ayuden al detrimento del valor de mercador de futbolistas de primer nivel. (Así fue la llegada de james a Múnich para su presentación oficial con el Bayern)

Reconoció que ese valor, en el caso de James, sí ha disminuido por su poca continuidad en el elenco español, pero aseguró que su precio sigue siento alto por las expectativas que se tienen sobre lo que pueda hacer en el Bayern Múnich. (El otro colombiano que jugó en el Bayern habla de James)

Finalmente, Giovanni Branchini reveló que “a lo mejor, si Douglas Costa no sale”, hubiera sido difícil que James Rodríguez se pusiera la camiseta del Bayern Múnich.