River ganó en Arequipa y extendió su invicto en la Libertadores

El cuadro argentino venció 3-2 al Melgar y se afianza en la primera posición del grupo 3 del torneo continental.

AFP
18 de mayo de 2017 - 11:24 p. m.
Los jugadores de River celebran uno de los goles de la victoria frente a Melgar.  / AFP
Los jugadores de River celebran uno de los goles de la victoria frente a Melgar. / AFP

River Plate extendió su invicto en la Copa Libertadores 2017 al vencer 3-2 este jueves al Melgar en Arequipa por la quinta fecha del Grupo 3, un triunfo que consolidó su clasificación a los octavos de final.

Los goles del 'millonario' fueron anotados por Lucas Alario a los 12 minutos, el uruguayo Camilo Mayada (20) e Ignacio Fernández (69). Por Melgar, que no supo aprovechar su condición de local en la altura (2.300 msnm), descontó el colombiano Omar Fernández (23) y el argentino Emanuel Herrera (61).

El equipo dirigido por el 'Muñeco' Marcelo Gallardo mostró un juego colectivo y dinámico, muy superior al propuesto por el elenco rojinegro, que con este resultado quedó eliminado.

En la sexta y última fecha de la llave, el próximo jueves, el cuadro argentino, líder invicto con 13 puntos, recibirá al colombiano Independiente Medellín, tercero con 6 y que necesita ganar en Buenos Aires sumado a la derrota de Emelec, segundo con 7, cuando reciba en Guayaquil al Melgar (3).

"Fue un resultado positivo porque ganar de visitante es muy importante para nuestras aspiraciones. Ahora vamos a seguir así en la Copa", dijo a la prensa Camilo Mayada.

Melgar salió desde el pitazo inicial con un juego agresivo para tratar de ahogar a su rival, y para ello recurrió a la sociedad del colombiano Omar Fernández y el delantero Ysrael Zúñiga para inquietar al golero Augusto Batalla.

River, que jugó solo con tres titulares habituales, buscó con contragolpes y pelotas paradas equilibrar las acciones, y fue así como logró muy rápido tomar la manija del partido y abrir la cuenta.

A los 12 minutos, Alario anotó de media vuelta en el área chica el 1-0 tras un error defensivo de Melgar.

River lucía a esa altura muy superior, en lo futbolístico y lo físico, y logró concretar el 2-0 a los 20 a través del uruguayo Mayada, que aprovechó un rebote del golero Patricio Álvarez para aumentar la cuenta.

Tras los dos tantos en contra, Melgar buscó reponerse y salió por el descuento con Zúñiga y Hernán Hinostroza, piezas clave de su mediocampo.

A los 23, el 'Enano' Fernández marcó el 2-1 tras aprovechar un centro por la banda derecha de Hinostroza. El delantero controló el balón con el pecho y sacó un remate seco que se metió por el palo derecho de Batalla.

A pesar de jugar en la altura, River manejó con inteligencia el partido ante un rival que se quedó sin ideas para hacerle más daño en los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa, el técnico Juan Reynoso del Melgar mandó al campo a delantero Wilmer Aguirre para darle más velocidad por la banda derecha.

A los 61, el argentino Emanuel Herrera aprovechando un error de la defensa riverplatense sacó un remate de izquierda para la igualdad 2-2, que hizo soñar por unos minutos a los hinchas en el estadio Monumental la Unsa de Arequipa.

Ante el gol, el DT argentino Marcelo Gallardo mandó al campo a Ignacio Fernández y Lucas Martínez para recuperar la zona central de su equipo.

Y fue así como a los 69 'Nacho' Fernández marcó de cabeza el 3-2 tras un centro de Mayada luego de un brillante desborde por izquierda.

Melgar trató de empatar pero careció de ideas ante un rival superior que término el duelo atacando y mejor parado en la cancha.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar