Sampaoli, a un paso de tomar las riendas de Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el club Sevilla llegaron a un principio de acuerdo para que el seleccionador pueda abandonar el equipo y asumir como técnico de la albiceleste.

AFP
26 de mayo de 2017 - 09:00 a. m.
Jorge Sampaoli, actual entrenador del Sevilla de España, fue campeón de la Copa América con Chile, en 2015. / AFP
Jorge Sampaoli, actual entrenador del Sevilla de España, fue campeón de la Copa América con Chile, en 2015. / AFP

El Sevilla y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) han llegado a un principio de acuerdo para que el técnico Jorge Sampaoli pueda abandonar el equipo andaluz y ser seleccionador de Argentina, informó este viernes el Sevilla en un comunicado.

"El  Sevilla FC y la  Asociación de Fútbol Argentino (AFA) han alcanzado un principio de acuerdo para la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli como entrenador de la entidad de Nervión para que pueda ejercer como seleccionador de Argentina", afirma el breve comunicado sevillista.

El Sevilla recuerda que el principio de acuerdo entre ambas entidades "queda pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio".

Aunque en los últimos días, el presidente del sevillista, José Castro, había insistido en que la federación argentina debería pagar la cláusula de rescisión del técnico, el Sevilla asegura este viernes que "en las conversaciones entre el Sevilla FC y la  AFA, que ha ejercido como representante de Jorge Sampaoli, no se ha discutido en ningún momento la cantidad fijada como cláusula de rescisión del contrato del técnico".

Según los medios españoles, la cláusula del entrenador argentino se situaba en torno a 1,5 millones de euros.

El Sevilla concluye su comunicado asegurando que "todas las partes se sienten satisfechas por el acuerdo alcanzado".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar