Ganas sí, fútbol no: Santa Fe cedió puntos ante Santos, por Copa Libertadores

El equipo cardenal llegó a cuatro puntos en tres presentaciones y es segundo en el Grupo 2 del torneo continental, liderado por el club brasileño.

Redacción deportes
20 de abril de 2017 - 04:50 a. m.
 Muy enredado resultó el juego de anoche en El Campín, entre Santa Fe y Santos de Brasil. / Óscar Pérez
Muy enredado resultó el juego de anoche en El Campín, entre Santa Fe y Santos de Brasil. / Óscar Pérez
Foto: OSCAR PEREZ

No es buena la Copa Libertadores de América 2017 para Colombia. De los ocho partidos que han jugado Nacional, Medellín y Santa Fe se han perdido seis, se ha ganado uno y empatado el otro.

Ante unas 20 mil personas, en el estadio El Campín, Independiente Santa Fe empató 0-0 con el Santos de Brasil, por la tercera fecha del Grupo 2 del torneo continental, en el que llegó a cuatro puntos, uno menos que los brasileños, que son líderes. The Strongest de Bolivia también tiene cuatro unidades, mientras que Sporting Cristal de Perú es último, con dos.

El grupo está abierto y todos tienen opciones de avanzar a la siguiente ronda, aunque los cardenales tendrán que jugar dos de los tres partidos que les quedan fuera de casa, en Santos y Lima.

El panorama para los albirrojos no es tan malo, sobre todo si se compara con el de los equipos paisas, que han perdido todos sus compromisos. Medellín recibirá hoy al Melgar de Perú con la obligación de ganar para seguir con opciones de clasificar.

Santa Fe perdió 2-0 en su estreno en Bolivia, pero luego se recuperó y goleó en casa 3-0 al Sporting Cristal. Ayer tenía la posibilidad de asumir el liderato del grupo, pero no tuvo cómo ante un rival que tampoco mostró mucho.

Al equipo que dirige el técnico argentino Gustavo Costas le sobraron ganas, pero le faltó fútbol, como se ha vuelto costumbre.

La afición y el periodismo pedían a gritos la titularidad de Johan Arango y Costas les dio gusto, pero el volante vallecaucano no marcó diferencia, ni como generador de juego ni como mediapunta con llegada a posición de gol.

Jonathan Gómez tampoco pesó y por eso el equipo no tuvo ideas. Se limitó a las incursiones ofensivas de los laterales y a la lucha solitaria de Denis Stracqualursi arriba.

En la primera parte no hubo opciones de gol y el juego fue aburrido y muy cortado, pero en el complemento Santa Fe mostró mejor actitud con el ingreso del juvenil Damir Ceter por José Adolfo Valencia.

El ímpetu duró poco y por eso el técnico mandó a la cancha a Ómar Pérez, quien aunque lejos de su mejor forma, es el más inteligente a la hora de entender lo que necesita el equipo. Eso, sumado al ingreso del veloz Ánderson Plata, hizo de los albirrojos terminaran metiendo al Santos en su arco. La oportunidad más clara de anotar la tuvo Ceter, con un cabezazo que salvó milagrosamente un defensa, en el último minuto. Eso sí, Santos estrelló un balón en el palo que luego quedó providencialmente debajo del cuerpo del arquero Leandro Castellanos.

Dentro de 15 días Santa Fe visitará al Santos, pero para sacar un buen resultado en Brasil deberá mejorar mucho, porque perdió la solidez defensiva que lo caracterizó el año pasado y no ha podido encontrar variantes ofensivas que le ayuden a resolver los partidos cerrados, como son los de la Copa.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar