Tite entregó la lista de los convocados de Brasil para las eliminatorias

La "canarinha", enfrentará el 23 de marzo en Montevideo a Uruguay y el 28 del mismo mes en Sao Paulo, a Paraguay. El líder del certamen, puede sellar su clasificación al Mundial en esta doble jornada.

AFP
04 de marzo de 2017 - 02:46 a. m.
Archivo
Archivo

A un paso de la clasificación para Rusia 2018, Tite volvió a confiar en el grupo que resucitó a Brasil el año pasado y apenas introdujo tres cambios para los partidos de la eliminatoria ante Uruguay y Paraguay, donde no estará el lesionado Gabriel Jesús.

Para suplir la baja de la joven revelación de la temporada pasada -autor de cinco goles en sus seis primeros partidos con Brasil-, el técnico apostó por la experiencia y convocó a un viejo conocido de la 'canarinha', el centrocampista del Flamengo Diego, de 32 años.

Tras su prometedor estreno en el Manchester City de Guardiola, Gabriel Jesús sufrió una fractura en el pie derecho hace dos semanas que le tendrá de baja alrededor de tres meses.

Además del exjugador del Atlético de Madrid y Werder Bremen, Tite confió también en el atacante del Sport Recife Diego Souza, de 31 años, otro de los participantes en el amistoso contra Colombia celebrado hace un mes para homenajear a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

En aquella ocasión, donde solo fueron convocados jugadores que actúan en Brasil, sí estuvo el atacante del Santos Lucas Lima, que esta vez se cayó de la lista, igual que el veterano Robinho.  

La tercera novedad de la convocatoria fue la inclusión del arquero del Benfica Ederson en lugar Muralha, del Flamengo, como tercer portero. 

Reformular el ataque 

Con Neymar inamovible, una de las grandes incógnitas en Montevideo será ver cómo Tite reformula el ataque que tantas alegrías le dio desde que se estrenó con la selección en septiembre, logrando ante Ecuador la primera de una serie de seis victorias consecutivas. 

Por entonces, la Seleçao era sexta, fuera de los puestos hacia Rusia y ahora es es líder con 27 puntos, cuatro por delante de Uruguay, su escolta y rival el 23 de marzo en Montevideo.

En el Estadio Centenario, el Brasil de Tite volverá a la competición después del parón que siguió a sus tres meses magníficos, una suerte de reestreno donde la 'canarinha' deberá demostrar que la última mitad del año pasado no fue un espejismo.

"Es un retorno, hace tiempo que me tiene expectante, pero hay un trabajo ya encaminado, una posibilidad real de clasificación y son aspectos que generan expectativa y presión", reconoció el técnico durante la conferencia de prensa celebrada en Sao Paulo.

En esta ciudad donde Tite cosechó su fama internacional a los mandos del Corinthians campeón de la Libertadores y del Mundial de Clubes de 2012, Brasil disputará el segundo partido de la doble fecha contra Paraguay el 28 de marzo. 

Un reencuentro de gran intensidad para el técnico, que podría culminar con la clasificación de Brasil al mismo Mundial de Rusia que tan lejano veía hace menos de un año.  

Lista de 23 convocados para duelos de eliminatorias contra Uruguay y Paraguay:

Porteros: Alisson (Roma/ITA), Weverton (Atlético Paranaense), Ederson (Benfica/POR)

Defensas: Gil (Shandong Luneng/CHI), Marquinhos (Paris Saint-Germain/FRA), Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Thiago Silva (París Saint-Germain/Fra), Daniel Alves (Juventus/ITA), Fagner (Corinthians), Filipe Luís (Atlético de Madrid/ESP), Marcelo (Real Madrid/ESP).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Diego (Flamengo), Fernandinho (Manchester City/ING), Giuliano (Zenit San Petersburgo/RUS), Paulinho (Guangzhou Evergrande/CHN), Philippe Coutinho (Liverpool/ING), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN) , Willian (Chelsea/ING).

Atacantes: Diego Souza (Sport Recife), Douglas Costa (Bayern Múnich/ALE), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Neymar (Barcelona/ESP).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar