“Vengo al Bayern a ganar títulos”: James Rodríguez

El colombiano fue presentado oficialmente este miércoles, día de su cumpleaños, como nuevo futbolista del club alemán. Se conoció con qué número jugará.

Redacción deportiva - @DeportesEE
12 de julio de 2017 - 12:47 p. m.
El colombiano James Rodríguez (d), junto a su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, este miércoles, durante su presentación. / @FCBayern
El colombiano James Rodríguez (d), junto a su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, este miércoles, durante su presentación. / @FCBayern

“Fui un niño que siempre soñó, que siempre sonrió. Tuve una niñez bastante buena, gracias a Dios”, dijo James David Rodríguez Rubio, este miércoles, durante su presentación como nuevo jugador del Bayern Múnich. Desde que nació en Cúcuta, pasando por su feliz estancia en Envigado, recorriendo Argentina, Portugal, Francia y España, él siempre ha tenido sueños en forma de pelota; esos que ahora espera seguir cumpliendo con la camiseta del club bávaro. (Así fue la llegada de james a Múnich para su presentación oficial con el Bayern)

James llegó a la ciudad alemana para convertirse en hombre clave del plantel dirigido por Carlo Ancelotti, con el que ya estuvo en Real Madrid. En el equipo merengue rindió la primera temporada, tras un magnífico Mundial de Brasil 2014, de la mano del italiano. Después no contó con la confianza de Zidane y perdió la continuidad que anhela recuperar en el Bayern. (El otro colombiano que jugó en el Bayern habla de James)

“Yo puedo jugar por la banda izquierda, por la banda derecha, de ‘10’. Voy a estar atento, puedo jugar donde el entrenador quiera”, advirtió el capitán de la selección Colombia, quien reconoció que el equipo al que arriba es “grande, está en el top”. Rodríguez es consciente de que “los equipos grandes siempre deben pelear por títulos: yo vengo a eso”.

Fue preguntado por su adaptación a la ciudad alemana y manifestó: “Es una ciudad linda y buena. Es otra cultura. Es una nueva vida y espero aprender mucho, también el idioma alemán”. Hablaba mientras a su lado estaba Carlo Ancelotti y Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Múnich.

Es un día especial para el cucuteño. Este miércoles cumple 26 años. Pasó tres de ellos en Real Madrid, y al ser preguntado sobre un posible retorno, tras su préstamo de dos años en el Bayern, expresó: “Uno siempre deja esa puerta abierta, pero ahora estoy pensando en el Bayern Múnich. Ya después vamos a hablar sobre eso; por ahora tengo que estar atento a lo que haga aquí”. (James: “Me voy feliz de haber podido vestir la camiseta del Real Madrid”)

Rodríguez tendrá el número ‘11’ en su camiseta roja del Bayern. Ante la polémica que se desató en redes sociales por no utilizar el ‘10’, el talentoso zurdo restó importancia: “Con el número que sea voy a intentar hacer cosas buenas, como lo ha hecho los últimos años”.

Por su parte, Ancelotti, reconoció: “En los últimos años no ha tenido continuidad, pero estar aquí le ayudará a estar más motivado y a contribuir a que el Bayern gane más títulos”. Ya juntos lograron ese objetivo en el anterior club de James, el Real Madrid. (La estrategia de Jorge Mendes para al traspaso de James al Bayern)

Rummenigge no descartó la contratación de otro jugador. Dejó la puerta abierta a esa posibilidad, porque “por ahora no se ha previsto nada, pero luego veremos”. Acerca de James, sentenció: “Es un jugador top, que le va a hacer muy bien al Bayern Múnich”. (Pros y contras de la llegada de James al Bayern Múnich)

Al final de la rueda de prensa, el Bayern le celebró los 26 años a James Rodríguez, el hombre que después saltó al Allianz Arena, su nueva casa, para patear la sagrada pelota. Allí buscará que su talentosa pierna izquierda deleite más.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar