Publicidad

Así fue la increíble remontada de Bayer Leverkusen en la Europa League: video

El equipo de Xabi Alonso y Gustavo Puerta no dejó perder su invicto y se clasificó para la final en los últimos minutos del partido. Atalanta será su rival en Dublín.

09 de mayo de 2024 - 09:42 p. m.
Josip Stanisic (C) de Leverkusen celebra con sus compañeros de equipo tras anotar el empate 2-2 durante el partido de fútbol de vuelta de la semifinal de la UEFA Europa League entre Bayer 04 Leverkusen y AS Roma en Leverkusen, Alemania, el 9 de mayo de 2024.
Josip Stanisic (C) de Leverkusen celebra con sus compañeros de equipo tras anotar el empate 2-2 durante el partido de fútbol de vuelta de la semifinal de la UEFA Europa League entre Bayer 04 Leverkusen y AS Roma en Leverkusen, Alemania, el 9 de mayo de 2024.
Foto: EFE - CHRISTOPHER NEUNDORF

Con un gol en el minuto 97 del croata Josip Stanisic, el Bayer Leverkusen alcanzó este jueves la final de la Europa League tras empatar en casa por 2-2 ante el Roma, e hizo buena la victoria por 0-2 que había obtenido en la ida.

Dos penaltis, uno en el minuto 43 y otro en el 66 y ambos convertidos por el argentino Leandro Paredes, le complicaron la eliminatoria al Leverkusen, que, pese a haber sido el equipo dominador, vio como se desvanecía la renta del partido de ida.

Sin embargo, en el 83 el Leverkusen logró el descuento que ya la daba la clasificación gracias a un gol en propia puerta de Mancini tras un saque de esquina lanzado desde la derecha por Jeremie Frimpong.

En el descuento, en el 97, Josip Stasinic marcó el gol del empate con lo que el Leverkusen no solo firmó pasó su pase a la final, sino que amplía a 49 partidos su racha sin perder en todas las competiciones. Un récord histórico en el fútbol europeo.

Bayer Leverkusen, que empató ‘in extremis’ (2-2) en casa ante la Roma, y el Atalanta, que dominó 3-0 al Marsella, sacaron este jueves, en la vuelta de sus semifinales, los tiquetes a la final de la Europa League.

Su duelo será el 22 de mayo en Dublín. Una semana después, el 29 de mayo en Atenas, se jugará la final del tercer torneo europeo, la Conference League, que medirá al Olympiakos griego, que este jueves derribó al Aston Villa, y a la Fiorentina, que el miércoles había eliminado al Brujas. La final de la Champions será el 1 de junio entre Real Madrid y Borussia Dortmund.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar