Publicidad

Barcelona se llevó una victoria importante ante PSG en la Liga de Campeones

Tarde de goles en el Parque de los Príncipes. Los catalanes se pusieron en ventaja (3-2) gracias al doblete de Raphinha y el gol de Christensen.

10 de abril de 2024 - 08:58 p. m.

Barcelona arrancó los cuartos de final de la Liga de Campeones 2023/2024 con el pie derecho tras vencer 3-2 al Paris Saint-Germain. El doblete de Raphinha y un tanto de cabeza de Andreas Christensen le dieron la victoria al conjunto culé en suelo francés.

El partido arrancó con un PSG que tenía la iniciativa, pero se encontró con un Barça que estaba más organizado y con un tridente ofensivo que hizo daño con Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski, quien de cabeza tuvo la primera opción clara del partido, pero Nuno Mendes sacó su remate de la línea.

En una acción de contragolpe, durante los minutos finales de la primera mitad, Yamal lanzó un centró que sobró al portero Gianluigi Donnarumma y quedó a los pies de Raphinha. El brasileño se acomodó y abrió el marcador.

Sin embargo, apenas dos minutos después del descanso, los parisinos encontraron la igualdad por intermedio de Ousmane Dembelé, exjugador del conjunto blaugrana. El extremo francés se adueñó de un despeje de la defensa rival y con un fuerte remate al ángulo equilibró las acciones.

La igualdad duró poco, pues el español Fabián Ruiz habilitó al portugués Vitinha, quien se metió al área y de primera le dio vuelta al marcador con un remate cruzado que el portero culé, Marc-André ter Stegen no pudo detener.

En el complemento el partido se abrió y la solidez defensiva de ambos conjuntos flaqueó. Habría más gritos de gol y uno de ellos nació con el ingreso de Pedri, quien ingresó por Sergi Roberto, quien fue amonestado en la primera mitad.

Raphinha se fue en diagonal hacia el punto penalti y Pedri lo vio y le envió un balón bombeado. El brasileño definió de volea. Doblete para el extremo de 27 años, que antes de este partido no había marcado en la presente temporada de la Liga de Campeones.

Sin embargo, todavía había tela por cortar. Demebelé se escapó por la banda izquierda en velocidad y definió cruzado ante un Ter Stegen que parecía vencido. Por fortuna para los catalanes el balón se estrelló en el poste.

A falta de 15 minutos para el cierre del tiempo regular el Barça consiguió un tiro de esquina a favor y encontró una nueva oportunidad de ponerse en ventaja. Ilkay Gundogan realizó el cobro y el danés Andreas Christensen conectó con su cabeza el pase y mandó la pelota al fondo de la red justo en el día de su cumpleaños.

No alcanzó para más y los dirigidos por Xavi Hernández lograron una victoria importante en suelo parisino y ponen un pie en las semifinales. Todavía queda la vuelta, que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Barcelona el próximo martes 16 de abril (2:00 p.m.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar