Falcao, entre los 100 mejores jugadores del Siglo XXI

El delantero colombiano entró en el listado que hizo el diario inglés The Independent. Este lo lidera Lionel Messi seguido de Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández.

-Redacción Deportes
22 de octubre de 2019 - 05:23 p. m.
AFP
AFP

Radamel Falcao García fue reconocido como uno de los 100 mejores jugadores de fútbol del siglo XXI según el diario inglés The Independent. El delantero ocupa el puesto 88 en el listado y es el único colombiano presente.

El medio británico argumentó la elección del cafetero diciendo que: “en su cumbre, Falcao era probablemente el mejor delantero del planeta. Sus prolíficos cuatro años entre el Porto y el Atlético de Madrid, anotó 142 goles en 178 partidos. Si no hubiera sido por las lesiones que afectaron su carrera, sin duda el goleador récord de Colombia estaría más arriba en la lista.”

Vea también: Franco Armani y la espiritualidad que le devolvió la esperanza

Los representantes sudamericanos distinguidos en la lista se encuentran Arturo Vidal, Ángel Di Maria, Diego Forlan, Juan Román Riquelme, Diego Godín, Marcelo, Gabriel Batistuta, Sergio Agüero, Cafu, Javier Zanetti, Dani Alves, Ronaldo, Ronaldinho entre otros.

El actual jugador del Galatasaray de Turquía fue distinguido en 2012 como el mejor delantero del planeta tras obtener dos títulos consecutivos de la Europa League, con el Porto y el Atlético, siendo goleador en ambas ediciones.

Desde su llegada al fútbol turco, Falcao ha disputado cinco partidos y ha marcado solo un gol. Recientemente sufrió una pequeña lesión en el talón de Aquiles y no será de la partida frente al Real Madrid por la tercera fecha de la Champions League

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar