Publicidad

Fútbol, cosa de chicas

La gran acogida que ha tenido la gira de la selección femenina de Estados Unidos, luego de coronarse campeona mundial, no tiene precedentes y ha batido grandes marcas.

Redacción Deportes
19 de agosto de 2015 - 09:46 p. m.
Estados Unidos se coronó campeón del Mundial Femenino en Canadá. Foto: AFP
Estados Unidos se coronó campeón del Mundial Femenino en Canadá. Foto: AFP

"¿Te acordás cuando se machacaba con la idea de que a los yanquis no les interesaba el fútbol? Bueno... La selección femenina de Estados Unidos, campeona mundial, abrió la gira del Victory Tour a través de todo el país con goleada de 8-0 frente a Costa Rica ante una asistencia récord de 44.028 espectadores”, así comienza el diario argentino Olé, el articulo dedicado ala impresionante convocatoria que ha tenido el onceno norteamericano en una gira para celebrar la reciente conquista orbital.

La impresionante cifra de hinchas que asistieron al partido amistoso en el estadio Heinz Field, de Pittsburgh se convirtió en la mayor asistencia que se ha dado en la historia del fútbol de Estados Unidos en un partido de la selección nacional femenina jugando como local.

Y dentro de la fiesta en el que se convirtió este partido, se vivió un momento especial, el regreso a casa de la jugadora oriunda de Pittsburgh, Meghan Klingenberg. Quién además tuvo la fortuna de contribuir a la goleada con un tanto al minuto 11 del segundo tiempo y aumentar el marcador parcial en 5-0.

Las casi 45.000 personas apostadas en las gradas, tuvieron el privilegio de presenciar a las grandes figuras del ataque de Estados Unidos como lo son Christen Press y Heather O'Reilly, quienes anotaron un hat trick y dos tantos, respectivamente. Las defensas Julie Johnston y Whitney Engen también pusieron sus nombres en la lista con goles de cabeza, mientras que Ashlyn Harris y Hope Solo firmaron la planilla en el arco, ya que no se generaron situaciones de peligro.

Estados Unidos disputará otro amistoso ante Costa Rica este 19 de agosto, pero el escenario para el choque será el Finley Stadium, de Chattanooga en Tennessee. Después de la serie contra Costa Rica, Estados Unidos continúa su gira de Victory Tour con un par de partidos contra Australia, en el Ford Field, de Detroit y Legion Field, de Birmingham (Alabama), el 17 y 20 de septiembre, respectivamente. De allí, la gira continúará con dos partidos contra Brasil en octubre antes de descansar en noviembre y terminar con cuatro partidos en diciembre. ¿Se batirán nuevas marcas?, ¿el fútbol es cosa sólo de chicos?. Parece que este equipo estadounidense está cambiando las percepciones.

Lea el articulo completo aquí.

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar