Publicidad

Mick Jagger y la mala suerte que lo persigue en el fútbol

El vocalista de The Rolling Stones estuvo presente en ‘El Clásico’ y sumó una nueva derrota en una curiosa lista con relación al fútbol, pues los equipos a los que apoya, pierden.

Kevin Stiven Ramírez Quintero
28 de octubre de 2023 - 06:07 p. m.
Integrantes de la banda británica The Rolling Stones -Mick Jagger (cent.) y Ronnie Wood (der.)- en el palco del estadio instantes antes de dar comienzo el partido de LaLiga que enfrenta al FC Barcelona y al Real Madrid este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.
Integrantes de la banda británica The Rolling Stones -Mick Jagger (cent.) y Ronnie Wood (der.)- en el palco del estadio instantes antes de dar comienzo el partido de LaLiga que enfrenta al FC Barcelona y al Real Madrid este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.
Foto: EFE - Quique Garcia

‘El Clásico’ arrancó al ritmo de Start Me Up de The Rolling Stones, pero terminó al unísono con el Hey Jude de The Beatles.

En la mañana de este sábado, Real Madrid se impuso por 2-1 frente a Barcelona en la edición número 255 del partido más importante de España. Un inspirado Jude Bellingham anotó los dos goles de la victoria merengue y le arrebató la victoria al Barca, que tuvo a Mick Jagger y Ronnie Wood en la tribuna.

Los Stones estuvieron en el encuentro por un acuerdo comercial entre Spotify y el equipo azulgrana, que llevó el logo de la banda en su camiseta en promoción a su nuevo álbum Hackney Diamonds.

Más deportes: Real Madrid rockeó frente a Barcelona en El Clásico: ¡Heeey Jude!

Este resultado se suma a una curiosa lista de derrotas que tiene Jagger con relación al fútbol. Entre cábalas y creencias en este deporte, ha quedado evidenciado un ‘antirécord’ del inglés con los equipos a los que apoya, pues siempre pierden, sobre todo cuando el vocalista de los Stones está en el estadio.

Esta ‘mala suerte’ se inició en el Mundial de Francia 1998. El líder de la mítica banda inglesa fue a alentar a su selección frente a Argentina en los octavos de final, pero los sudamericanos se llevaron la victoria por penaltis.

A Corea y Japón 2002 asistió para apoyar a Inglaterra frente a Brasil en los cuartos de final, pero la ‘canarinha’ se llevó la victoria por 2-1 con una impresionante actuación de Ronaldinho. Cuatro años después, en Alemania 2006, se repitió la historia cuando la Inglaterra de David Beckham cayó en penaltis contra Portugal en los cuartos de final.

Esta ‘mala suerte’ siguió en el Mundial de Sudáfrica 2010. En aquella oportunidad, el legendario músico apostó por una victoria de Estados Unidos frente a Ghana en los octavos de final. Sin embargo, el equipo africano se impuso por 1-0 en ese partido.

Las cosas no fueron distintas con las otras selecciones a las que alentó, pues Argentina y Brasil cayeron en cuartos de final contra Alemania por 4-0 y Países Bajos por 2-1, respectivamente. Inglaterra, a la que también apoyó, fue derrotada por los teutones en octavos por 4-1.

Le puede interesar: El Clásico: los detalles de la camiseta de Barcelona y The Rolling Stones

En el Mundial de Brasil 2014, alentó por Inglaterra, Portugal e Italia, que se quedaron en fase de grupos. Algunos brasileños llevaron imágenes del frontman de los Stones con la camiseta de Colombia y de Alemania para huir de la derrota en sus duelos, pero no se salvaron.

La mala suerte siguió acompañando a los equipos a los que apoyaba. En semifinales, decidió acompañar a su hijo brasileño Lucas al estadio Mineirao. ¿El resultado? Un histórico 7-1 a favor de Alemania frente a los sudamericanos.

“Puedo hacerme responsable por el primer gol que metió Alemania, pero no por los otros seis”, aseguró Jagger tras el encuentro.

En Rusia 2018, Jagger apoyó a Inglaterra en la semifinal contra Crocia y se repitió la historia. El C’mon, England del Stone, no pudo contra el 2-1 de los liderados por Luka Modric, quienes llegaron hasta la final de aquel mundial.

Lo invitamos a leer: João Félix y Jude Bellingham, los llamados a destacar en ‘El Clásico’

En el Mundial de Catar 2022, los hinchas de Inglaterra no querían que Mick Jagger fuera a ver a la selección de los tres leones por miedo a una derrota. Sin embargo, el Stone, al parecer, no estuvo en aquel Mundial que ganó Argentina e Inglaterra llegó hasta los cuartos de final y cayó ante Francia por 2-1.

Esta ‘maldición’ que persigue a Jagger no se limita a los Mundiales, pues el inglés es hincha de Arsenal. Cada vez que asiste, su equipo suele perder, por lo que los aficionados Gunners le han pedido no asistir al estadio.

Ahora, se suma el capítulo de ‘El Clásico’. Barcelona inició ganando con un gol de Gündoğan, pero Jude Bellingham puso a celebrar a Real Madrid con un doblete e hizo recordar a la afición madridista el clásico tema Hey Jude de The Beatles.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Kevin Stiven Ramírez Quintero

Por Kevin Stiven Ramírez Quintero

Periodista y Podcaster. Adora la crónica, la cultura y hacer periodismo en la calle. Ganador del premio Simón Bolívar en 2021.@kevins_ramirezkramirez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar