El sorprendente Marsella del `Loco´ Bielsa ganó y es líder en la liga francesa

El equipo dirigido por el técnico argentino derrotó al Rennes por 3 goles a cero y se ubicó en lo más alto de la tabla de posiciones.

AFP
20 de septiembre de 2014 - 08:56 p. m.
El sorprendente Marsella del `Loco´ Bielsa ganó y es líder en la liga francesa

El Marsella, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, venció 3-0 al Rennes, con un doblete de André-Pierre Gignac, y logró el liderato del campeonato francés al sumar cuatro victorias consecutivas y alcanzar los 13 puntos, los mismos que tiene el Burdeos tras ganar el viernes 2-1 al Evian.

Los locales resolvieron el partido en la segunda mitad. Gignac marcó en el minuto 50 y en el 63, y, ya en la prolongación (90+4), Romain Alessandrini cerró la victoria.

"Cuando se crean tantas ocasiones y no se convierten, el castigo llega. Perdimos el partido por fallar ocasiones, en la eficacia ofensiva y defensiva", dijo el entrenador visitante Philippe Montanier.

"No comparto el análisis de Montanier, la victoria fue justa, pero la diferencia en el marcador sí fue un poco exagerada. El dominio de balón fue nuestro, pero el número de ocasiones fue más o menos igual", contestó Bielsa.

Con los tres puntos obtenidos este sábado en el Velodrome el Marsella, que había comenzado con un empate y una derrota, asciende a la primera plaza, que ostenta por tener mejor diferencia de goles que el Burdeos (+8 frente a +6).

Entre el segundo mejor ataque de la Ligue 1 y un equipo bretón que llegaba como invicto en los últimos cuatro partidos, dos victorias y dos empates, incluyendo uno ante el París Saint-Germain (1-1), al Marsella le costó encontrar el camino.

Paul-Georges Ntep llevó la inquietud a las gradas con dos buenos disparos (3 y 14), con un conjunto local que no encontraba su mejor versión. A la media hora de juego no había creado ninguna ocasión.

Además, justo antes del descanso, el árbitro anuló por fuera de juego un gol del delantero sueco Ola Toivonen. Finalmente el Marsella había logrado conservar el 0-0 y en la segunda mitad no desaprovechó su oportunidad.

Tras volver del túnel de vestuarios imprimió un ritmo superior al juego y comenzó a crear peligro. Gignac tuvo la primera en el minuto 47 y tres más tarde no perdonó, al aprovechar un centro del marfileño Dja Djedjé.

Pero el Rennes no había dicho su última palabra. Abdoulaye Doucouré tuvo el empate en la punta de su bota, pero entonces el capitán del equipo local, el arquero Steve Mandanda, salvó a los suyos, para alivio del Velodrome.

Después Gignac, en una maniobra con la que engañó al portero Benoit Costil, firmó su doblete. El internacional francés vive un sobresaliente momento de forma, con seis goles en seis partidos, que le convierten en el máximo realizador de la competición por delante del sueco Zlatan Ibrahimovic (cinco tantos).

"Hay victorias que se explican por la influencia del arquero o del número 9 y nosotros tenemos uno muy inteligente y decisivo, además de un portero que respondió en situaciones difíciles", dijo Bielsa.

Finalmente Alessandrini hizo el tercero ante sus excompañeros con un preciso golpe franco.

En otros partidos de este sábado el Nantes (5º) batió 2-1 al Niza (15º), el Toulouse (13º) y el Caen (10º) empataron 3-3 y el Reims (14º) derrotó 1-0 al Lorient (11º) en su estadio.

Además el Metz (9º) ganó 3-1 al Bastia (17º) en una velada en la que se produjo el regreso de Florent Malouda a la Ligue 1, en las filas del primero, siete años después de que emigrara al fútbol inglés.

El centrocampista de 34 años, 80 veces internacional con Francia, cumplió de manera notable en su nueva función de mediocentro defensivo en el que fue su 200º partido en el campeonato galo. Para el domingo quedan cuatro partidos de la sexta jornada, entre ellos el duelo estelar entre el París SG y el Lyon en el Parque de los Príncipes.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar