Publicidad

Afronta la prueba ‘Reina’

Tras un semestre pasado lleno de altibajos, el volante vallecaucano de 26 años se ha convertido en la gran figura del equipo embajador en el inicio del campeonato.

Redacción deportiva
16 de febrero de 2015 - 02:35 a. m.
El volante Javier Reina (izq.) celebra la apertura del marcador junto a David Macalister Silva, en la victoria 3-0 de Millonarios sobre el Cúcuta Deportivo en El Campín.  / Andrés Torres - El Espectador
El volante Javier Reina (izq.) celebra la apertura del marcador junto a David Macalister Silva, en la victoria 3-0 de Millonarios sobre el Cúcuta Deportivo en El Campín. / Andrés Torres - El Espectador

Dos partidos ganados, cinco goles a favor y ninguno en contra. Ese es hasta ahora el balance de Millonarios en la Liga Águila 2015 (el cuadro azul tiene dos partidos aplazados: ante Pasto en Bogotá y frente al Once Caldas en Manizales). Pero, más allá de los números, que sin lugar a dudas son bastante positivos, el equipo ha demostrado una gran mejoría en su estilo de juego respecto a lo que mostró en el semestre pasado. Con goles de Javier Reina, Federico Insúa y Fernando Uribe, el cuadro azul venció 3-0 al Cúcuta Deportivo en El Campín.

La llegada de los refuerzos al cuadro dirigido por el argentino Ricardo Lunari ha potenciado a los demás. En el arco, Nicolás Vikonis ha respondido cuando se le ha exigido; el lateral izquierdo Deiver Machado, que no tuvo un buen debut ante Patriotas, esta vez fue fundamental tanto en defensa como en ataque; el ingreso de Silva junto al experimentado Fabián Vargas en el medio campo le ha dado al cuadro embajador el equilibrio que había perdido el año pasado, y en el ataque, la dupla que están empezando a formar Insúa y Javier Reina ha resultado fundamental para que Uribe y Jonathan Agudelo marquen.

Es cierto que, sin demeritar a sus dos primeros rivales en la Liga, Millonarios aún no se ha enfrentado a un equipo que lo ataque y le quite la pelota, como Santa Fe, Cali o Nacional, pero el sistema táctico ha funcionado y la idea de juego del técnico Lunari va adquiriendo fuerza poco a poco.

También es cierto que el conjunto albiazul no ha disputado todavía un partido fuera de casa. Habrá que ver si el estratega de 45 años para al equipo de otra manera y si los refuerzos siguen rindiendo como lo han hecho hasta ahora.

Ahora bien, uno de los jugadores que han elevado su nivel considerablemente es el volante de creación Javier Reina, quien tras haber sufrido varias lesiones el año pasado, que no lo dejaron rendir como quería, es hoy por hoy una de las figuras del equipo.

“Este es un nuevo año. El grupo ha tenido un excelente comienzo. Partido tras partido sabemos que vamos a seguir mejorando. Ante Cúcuta se hizo un buen compromiso, y bueno, vamos a tratar de seguir por este camino”, resaltó el volante de 26 años de edad.

“Creo que Millonarios se caracteriza por jugar bien a la pelota, marca y tiene sacrificio. Por ahí sabíamos que teníamos que estar tranquilos, ser pacientes, porque el gol iba a llegar y en el segundo tiempo lo pudimos concretar”, agregó.

Reina llegó al club embajador para reforzar la plantilla en el segundo semestre del año pasado. Junto con Máyer Candelo intentaron conformar una dupla en el medio campo, pero sus problemas físicos ocasionaron un bajón en su rendimiento, que al final terminó afectando el andamiaje de Millonarios en el torneo.

Sin embargo, ahora está completamente recuperado y fue clave para la victoria azul sobre el elenco motilón. Abrió el marcador con un gol de media distancia.

“Cuando los equipos vienen a Bogotá, tratan de esperarnos y cerrarse un poco más. Nosotros debemos contar con varios recursos futbolísticos, entre ellos intentar disparar de media distancia, que es una de mis fortalezas. Filtrando balones no estábamos muy claros, pero gracias al trabajo de todos pudimos hacer el primer gol. Después de las anotaciones sabíamos que el otro equipo se iba a abrir y nosotros íbamos a encontrar más espacios”.

Sobre el trabajo que vienen realizando de la mano del entrenador, el caleño expresó: “Creo que el trabajo está hablando por sí solo. Millonarios le da un muy buen trato a la pelota, y a pesar de eso se tiene sacrifico. Con respecto a mi evolución, creo que ese era el proyecto: un nuevo año, comenzar de la mejor manera. Tal vez en el semestre pasado no estaban saliendo las cosas como yo quería, pero de eso se trata seguir mejorando, seguir creciendo como profesional, y para eso estamos trabajando”, concluyó Javier Reina.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar