Publicidad

Agónica victoria de Tolima en Bogotá

Con un gol de Isaac Arias al minuto 89 el cuadro de Ibagué tomó ventaja en la llave de cuartos contra el Huila.

Redacción deportiva
21 de mayo de 2015 - 04:10 a. m.
Deportes Tolima venció 2-1 a Atlético Huila en Techo. Foto: Liga Águila
Deportes Tolima venció 2-1 a Atlético Huila en Techo. Foto: Liga Águila

Atlético Huila sigue sin ganarle al Deportes Tolima en 2015. Con el del miércoles en la noche en Bogotá fue el quinto en el semestre y sumó su tercera derrota con dos empates. Isaac Arias fue el encargado de darle la alegría al Tolima, que está oficiando como local en Techo por la remodelación del Manuel Murillo Toro para los Juegos Nacionales. Con un gol al minuto 89 el delantero valduparense puso el 2-1 final para que el ‘Vinotinto y oro’ tomara ventaja en la llave.

Fue un partido de dos caras, en el primer tiempo los locales dominaron a placer. De la mano de Jonathan Estrada lograron aproximarse a la portería defendida por Alexander Da Silva, que estuvo comprometido en la acción del primer gol del Deportes Tolima que llegó gracias a un disparo de Andrés Ibargüen al minuto 12.

Después el equipo de Ibagué siguió intentándolo, un tiro libre de Estrada estuvo cerca de ampliar la ventaja para los locales pero Da Silva lo evitó, pero a pesar de este dominio al final un pase profundo de David Ferreira a Jhony Cano terminó en el penal, que Cano se encargó de cobrar para igualar el partido.

La segunda cara la mostró el Huila en el segundo tiempo, tocando y creando balones cerca de la portería de Joel Silva hicieron del conjunto opita el principal protagonista de los segundos 45 minutos, pero no lograron aprovechar y los locales tras una jugada por derecha de Ibargüen termina en los pies Arias quien sólo frente al portero marca el segundo tanto del partido.

Con este resultado, Deportes Tolima quedó a 90 minutos de ubicarse en semifinales del primer semestre de la Liga Águila. Sin embargo el próximo domingo tendrá que enfrentar un difícil examen en Armenia cuando juegue el partido de ida.

Ficha técnica:
Alineaciones:
Deportes Tolima: Joel Silva; Danovis Banguero, Julián Quiñones, Jhon Valencia, Didier Delgado; Wilmar Barrios, Jonathan Estrada, Avimiled Rivas (Matheus Uribe min. 74); Andrés Ibargüen (Juan Alejandro Mahecha min.92), Héctor Acuña (Isaac Arias min. 57) y Marco Pérez.

Goles: Andrés Ibargüen (min. 12), Isaac Arias (min. 89)

Atlético Huila: Jhonny Da Silva; Elvis Perlaza, Carlos Díaz, Diego Amaya, Elvis González; David Ferreira, Jefferson Lerma (Camilo Ayala min.72), Juan Ortíz, Pedro Chávez; Anderson Plata, Jhony Cano (Yovanny Arrechea min.82).

Gol: Jhony Cano (min. 44)

Estadio: Metropolitano de Techo.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar