Publicidad

Agónico triunfo de Santa Fe contra el Boyacá Chicó

El conjunto cardenal venció 1-0 a equipo de Tunja con gol de Yulian Anchico al minuto 93.

Redacción Deportes
04 de julio de 2016 - 02:26 a. m.
Yulián Anchico marcó el gol del triunfo para Santa Fe. Foto: Cristian Garavito
Yulián Anchico marcó el gol del triunfo para Santa Fe. Foto: Cristian Garavito

Un remate de Yulián Anchico de pierna zurda que rozó en la pierna de un defensor de Chicó y terminó descontrolando al arquero Rafael García fue suficiente para que Independiente Santa Fe se estrenara con victoria en el segundo semestre de la liga. Jubilo para los hinchas cardenales. El cuadro dirigido por Alexis García venció 1-0 al cuadro boyacense.

El compromiso ilusionó en los primeros minutos. Aproximaciones por parte y parte. La primera opción clara estuvo en la cabeza de Ómar Pérez, pero el argentino no logró definir bien y el balón terminó por arriba de la portería de García. Después Jeison Gordillo intentó de media distancia. pero el guardameta de Chicó respondió. Misael Riascos respondió por los visitantes, pero Róbinson Zapata evitó la caída de su arco.

Después de esto el juego decayó. Santa Fe empezó a controlar a placer el balón, pero no tenía profundidad, no tenía ideas. Chicó, por su parte, no se amilanó y cuando pudo, probó con algunas jugadas que no tuvieron una buena conclusión. Ambos conjuntos daban muestras ofensivas y ganas de querer marcar, pero no pasaron la intención y el duelo fue perdiendo en emociones.

En la segunda mitad la lluvia llegó al estadio El Campín y con ella el partido perdió emoción. Las escuadras fueron más cautas y las opciones de marcar desaparecieron. Los de Alexis García continuaron con el control e intentaban con disparos de media y larga distancia que eran controlados por el portero Rafael García.

Pero cuando todo pintaba para que el resultado fuera un empate sin goles apareció la pierna izquierda de Yulián Anchico, en el minuto 93. Su remate desde fuera del área golpeó en Balanta y se fue el fondo de la red. Eso le bastó a Santa Fe para quedarse con tres puntos en su debut en el campeonato.

El próximo partido del equipo cardenal será el próximo sábado contra Millonarios en el estadio El Campín. Mientras que Chicó recibirá a Pasto el próximo domingo en La Independencia de Tunja.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar