Alcaldía de Medellín dejaría de prestar el estadio tras incidentes de violencia

El vicealcalde de la ciudad lamentó el ataque de los hinchas de Nacional al bus de Millonarios este domingo previo a la final de la Copa Colombia.

El Espectador
18 de noviembre de 2013 - 08:39 a. m.
Alcaldía de Medellín dejaría de prestar el estadio tras incidentes de violencia

En diálogo con Blu Radio, el vicealcalde de Medellín, Luis Fernando Suárez, lamentó el ataque de los hinchas de Nacional al bus de Millonarios este domingo previo a la final de la Copa Colombia en la capital antioqueña.

Se presentó un hecho de lanzamiento de piedras y balines contra el bus de Millonarios. No tenemos lesionados, pero tampoco pudimos capturar a los desadaptados que atacaron el bus durante el recorrido”, indicó Suárez.

Igualmente, reconoció que las autoridades tuvieron que sacar a los jugadores del equipo ‘Embajador’ del estadio Atanasio Girardot en un carro tanque para evitar nuevas agresiones por parte de la hinchada del Nacional. La Policía además acompañó hasta el terminal de transportes a cerca de 350 hinchas de Millonarios. (Lea: Ocho heridos en enfrentamientos entre hinchas en Bogotá)

Luis Fernando Suárez calificó los hechos como lamentables que la Alcaldía rechaza rotundamente por lo que se esperan decisiones “contundentes” –con el Comité de Convivencia- frente a esta situación de violencia entre hinchas. “Es inaceptable que en cada partido se tenga que enviar 1.200 policías para salvaguardar la vida de los seguidores”, criticó.

Y añadió que “vamos a seguir tomando medidas correctivas y de fondo, incluso no seguir prestado el estadio (…) Se trata de una medida preventiva. Ellos tendrían que buscar otro estadio fuera de Medellín. Es que cada vez se presentan hechos más graves y no vamos a permitir más tragedias en un espectáculo que solo debería ser de fiesta y disfrute. Por ahora se mantiene el cierre de fronteras”.

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Colombia 2013 con un gol de Juan David Valencia, el antioqueño se impuso 3-2 en el global contra Millonarios. (Lea más sobre: Atlético Nacional, bicampeón de la Copa Colombia 2013)

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar