Alcaldía aumentó la sanción a Millonarios: 6 partidos sin público

El jueves, la Dimayor le había impuesto una multa al club capitalino de 17 millones de pesos y cuatro encuentros como local a puerta cerrada. Esto, por el ingreso al campo de juego de algunos hinchas en el juego ante Bucaramanga el miércoles.

Redacción Deportes
12 de agosto de 2016 - 08:47 p. m.
El ingreso de los hinchas al campo de juego se presentó en el minuto 87. / Juan Fernando Restrepo
El ingreso de los hinchas al campo de juego se presentó en el minuto 87. / Juan Fernando Restrepo

La  Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia se pronunció este viernes con respecto a lo sucedido en el partido entre Millonarios y Bucaramanga el pasado miércoles, cuando a tres minutos del final algunos hinchas ingresaron al campo de juego. El Distrito decidió aumentrar a dos fechas más la sanción ya impuesta por la Dimayor, a cual era cuatro partidos a puerta cerrada, dar por pertido el partido 3-0 en contra del equipo capitalino (el juego iba 1-0 a favor del equipo visitante) y más de 17 millones de pesos.

A continuación el comunicado de la Administración Distrital:

“Bogotá D.C. agosto 12 de 2016. Como consecuencia de los hechos de vandalismo provocados por hinchas del equipo Millonarios Fútbol Club, el pasado 10 de agosto en Bogotá, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol decidió que no se permitirá el ingreso de espectadores en los próximos seis (6) partidos en los que el equipo juegue en condición de local, ya sea en el Estadio El Campín o en el Metropolitano de Techo.

De esta manera, el Distrito en concordancia con lo decidido por la Dimayor, aumentó la sanción de (4) a (6) fechas, en busca de garantizar la seguridad y convivencia en el fútbol, protegiendo a la comunidad y velando por la seguridad de los escenarios deportivos.

En una sesión extraordinaria las entidades que componen la Comisión, y con presencia de la Defensoría del Pueblo, expusieron los reportes que dejaron los incidentes durante el partido Millonarios vs Bucaramanga, cuando se presentaron situaciones y faltas como fue la invasión al campo de juego y afectaciones a la infraestructura del estadio, entre otras.

Para la Administración Distrital es un agravante la conducta inapropiada de algunos aficionados que con sus actitudes y actuaciones pusieron en riesgo la seguridad de los demás espectadores, funcionarios públicos, jugadores, cuerpo deportivo y demás funcionarios que atienden este escenario.

La Alcaldía de Bogotá continuará con el trabajo en las localidades para fomentar la convivencia y seguridad entre ciudadanos buscando nuevos liderazgos que quieran reducir la violencia asociada al fútbol. Por este motivo, hace un llamado a todos los hinchas de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano, para que participen en la construcción de estrategias de convivencia que reduzcan la violencia y conflictividad.

La Administración Distrital reitera su compromiso de velar por el cumplimiento de las leyes y normas que propenden por la seguridad, integridad y convivencia en escenario deportivos. Es por esto, que la aplicación de la Ley 1445 de 2011 continuará efectuándose en el estadio y sus entornos. La apuesta del Distrito es por individualizar a quienes cometan este tipo de infracciones”.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar