Aldo regresa a Nacional y Teo no va al Júnior

El volante samario firmó contrato con el campeón de América. El delantero barranquillero, en cambio, fue descartado por los tiburones.

Redacción Deportiva
11 de enero de 2017 - 04:08 a. m.
Aldo regresa a Nacional y Teo no va al Júnior

El martes al mediodía, el volante Aldo Leao Ramírez por fin firmó contrato y se convirtió nuevamente en jugador del Atlético Nacional, después de ocho temporadas en el fútbol mexicano.

El samario, de 35 años, regresa al club con el que fue bicampeón en 2007, con el objetivo de “aportar mi experiencia para que Nacional siga en lo más alto de América, como debe ser”.

Profesional desde 2000, Ramírez ha jugado 579 partidos con Santa Fe y Nacional, además de los mexicanos Monarcas, Atlas y Cruz Azul, con los que ha anotado 51 goles. Disputó varios partidos con la selección de Colombia, especialmente en la eliminatoria al Mundial de 2014, aunque no quedó en el plantel que jugó en Brasil.

“Es un futbolista que se acomoda a lo que nos pidió el técnico Reinaldo Rueda, que es de la casa y que tiene la madurez para asumir este nuevo reto en un club en el que siempre hay que ganar”, explicó Víctor Marulanda, gerente deportivo de la institución paisa, quien sigue realizando gestiones para lograr la vinculación del delantero del Cali Hárold Preciado.

El otro gran refuerzo ya confirmado de Nacional para 2017 será el goleador tolimense Dayro Moreno, quien presentará exámenes médicos y pruebas sicológicas entre hoy y mañana. De no presentarse ningún contratiempo, el exjugador de Xolos de Tijuana, con el que fue máximo artillero del torneo manito en el semestre pasado, firmará contrato el jueves y el próximo lunes se unirá a trabajos con el plantel principal, que regresa de vacaciones.

La que sí parece que se descartó fue la llegada de Teófilo Gutiérrez al Júnior, por razones económicas.

Aunque varios medios de comunicación de Barranquilla anunciaron que ya existía un acuerdo con el jugador y con el Sporting de Lisboa de Portugal, con el que tiene contrato, el presidente del club tiburón, Antonio Char, explicó cómo está la situación.

“Fueron solamente rumores. Las cifras que manejan ellos, las que tienen que ver con la operación de Teo, están muy lejos de las de acá, son imposibles para Júnior y para el fútbol colombiano. Viene de Europa, de hecho está en Argentina solamente a préstamo. Entiendo que el club dueño de sus derechos está interesado en venderlo, no en una operación distinta. Como están planteadas las cosas, Teo no vendrá. Sí estamos mirando la posibilidad de un central como para cerrar las contrataciones”, aseguró el dirigente.

Sin embargo, el deseo del jugador es volver a Barranquilla, por lo que estaría dispuesto a bajarse el salario con tal de facilitar la negociación.

Algo similar ocurrió con Juan Fernando Quintero, quien jugará con el Medellín a préstamo del Porto de Portugal.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar