Alemania califica propuesta rusa de arsenal químico de "interesante"

La exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, señaló que "sería un paso importante".

EFE
09 de septiembre de 2013 - 03:50 p. m.
Alemania califica propuesta rusa de arsenal químico de "interesante"

La jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, calificó este lunes de "interesante" la propuesta rusa de colocar el arsenal químico de Siria bajo control internacional y reiteró su oposición categórica a una intervención militar.

"Hubo una propuesta interesante de parte de Rusia que pidió a Siria por primera vez que coloque su arsenal químico bajo control internacional", declaró la canciller durante una entrevista en el canal público ARD.

"Si (esta propuesta) es concretada con actos, y si no se trata sólo de ganar tiempo, Alemania apoyaría para que se siga este camino", añadió Merkel.

Además, la canciller reiteró que en caso de intervención militar en Siria "Alemania no (participaría) bajo ninguna condición".

Por su parte, la exsecretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo este lunes que "sería un paso importante" para evitar consecuencias militares el hecho de que el régimen sirio entregase su arsenal de armas químicas, como ha propuesto Rusia.

Si el régimen de Bachar Al Asad "pusiera inmediatamente sus existencias bajo control internacional, como fue sugerido por el secretario (de Estado), John Kerry, y los rusos, eso sería un paso importante", indicó Clinton en un acto en la Casa Blanca tras reunirse con el presidente, Barack Obama.

"Pero eso no puede ser una excusa para el retraso o la obstrucción, y Rusia tiene que apoyar los esfuerzos de la comunidad internacional con sinceridad", advirtió a la vez Clinton.

Fueron las primeras declaraciones de Clinton, quien dejó en enero el Departamento de Estado, sobre el debate desatado a raíz de la decisión de Obama de pedir autorización al Congreso para llevar a cabo una acción militar "limitada" contra Siria en represalia por el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Asad.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar