Publicidad

Alexis Mendoza: "Queremos ser campeones para consolidar este proyecto"

El entrenador del Atlético Júnior confía en la madurez de sus jugadores para vencer a Independiente Medellín en el Atanasio y bordar la octava estrella.

Redacción Deportes
19 de junio de 2016 - 01:11 a. m.
Alexis Mendoza, técnico del Atlético Júnior. Foto: Archivo
Alexis Mendoza, técnico del Atlético Júnior. Foto: Archivo

Alexis Mendoza no pierde la fe. La final del fútbol profesional colombiano está abierta y él tiene el anhelo de darle al Atlético Júnior la octava estrella. Esa que le ha sido esquiva al equipo en los últimos dos años contra Atlético Nacional. Precisamente Medellín fue ese lugar donde tuvieron que pasar ese trago amargo, pero el barranquillero espera que esta vez sea diferente, “tenemos un equipo maduro”, repite como agua de goteo el estratega.

El técnico además destaca la calidad de jugadores con los que cuenta, “es un grupo excelente”, dice. “Se han entregado en cuerpo y alma a este equipo así que poco a poco se han logrado los objetivos, esperamos que esta final sea la vencida y podamos bordar la octava estrella. Queremos ganar para consolidar este trabajo que hemos venido realizando”, agregó Mendoza.

Ese mismo pensamiento lo tiene el capitán del equipo Sebastián Viera. El guardameta uruguayo tiene claro que el objetivo del Júnior es salir campeón, “ser segundo es lo mismo que ser último”, subraya. “Lo único que sirve es salir campeón. Esperamos hacer las cosas bien contra Medellín. Queremos ganar, porque lo único que dejan las derrotas, son lágrimas”.

Para lograr el objetivo Alexis Mendoza sabe que su equipo tiene que hacer de todo, tiene que transformarse. “Debemos ser cautos, precavidos, pero también osados, debe haber un poquito de todo. Esperamos tener un poquito de cada cosa para tener el control en el marcador como en el fútbol porque vamos a intentar jugar bien, aunque muchos digan que estos partidos no se juegan sino se ganan, queremos mantener esa tónica y salir campeones”.

Pero para Mendoza todo inicia desde que sus jugadores se despiertan, “esperamos se levanten todos bien mañana”, dice entre dientes. “A partir de ahí se empieza a labrar lo que será el partido final”, añade. El técnico sabe que ambos equipos son similares y por eso subraya que la clave va estar en la tenencia del balón, “aspiramos ser quienes tengan el dominio, no debemos apurarnos tenemos que manejar los ritmos, ser certeros e intentar ganar dentro de los 90 minutos de fútbol”, finalizó.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar