Publicidad

Alianza Petrolera le disputará al América Cali el ascenso a Primera División

El equipo petrolero venció en la final del segundo semestre al Rionegro.

Con información de golcaracol.com
25 de noviembre de 2012 - 11:53 p. m.
Alianza Petrolera, el mejor equipo del segundo semestre en el torneo de ascenso / Walter Urán - Tomada de www.torneopostobon.com.co
Alianza Petrolera, el mejor equipo del segundo semestre en el torneo de ascenso / Walter Urán - Tomada de www.torneopostobon.com.co

Alianza Petrolera fue el mejor equipo de este semestre en el que sumó 55 puntos en 24 partidos y tuvo en Andrés Rentería con 15 tantos al goleador del torneo. Esas son las cartas de presentación para enfrentar al América en la gran final de la B.

Los petroleros, que este semestre sumaron siete de nueve puntos ante el América, serán locales el 29 de noviembre y luego visitarán el 2 de diciembre a los ‘diablos rojos' en el Pascual Guerrero.}

Así fue el partido:

Rionegro sabía que tenía que salir con todo a buscar un gol para igualar la serie y por eso presionó en el campo de Alianza durante el primer cuarto de hora, en el que Mauricio Marín fue el más incisivo con sus remates de media distancia, aunque solo en uno hizo volar al arquero Wílder Mosquera.

Al minuto 16, Alianza se sacudió de la presión y en su primera llegada marcó el 1-0. Andrés Rentería recibió un pase perfecto entre los centrales, dejó en el camino al guardameta Jorge Henríquez y remató con el arco a su disposición.

El segundo de la tarde llegó al 32' en un gran contragolpe de Rentería, quien se corrió toda la cancha hasta el área rival y sacó un pase para que Cristian Palomeque solo tuviera que tocarla para el 2-0.

Andrés Rentería se convirtió en la figura del partido al minuto 62 al anotar su segundo tanto en el compromiso y el tercero de Alianza. El artillero del Torneo Postobón recibió un pase de Michael Rangel, luego se frenó y sacó un potente disparo abajo.

Terminando el juego, al minuto 82, Rionegro se encontró un penal tras una dudosa falta en el área sobre Jesús Arrieta, quien después se encargó del cobro y puso el descuento.

Por Con información de golcaracol.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar