Publicidad

Alianza Petrolera sorprendió y derrotó a Santa Fe en El Campín

El equipo cardenal no pudo con el colero, que se impuso 1-0 con gol de Jherson Córdoba.

Redacción deportiva
25 de abril de 2016 - 12:17 a. m.
Cristian Garavito / Cristian Garavito
Cristian Garavito / Cristian Garavito

Alianza Petrolera sorprendió a Santa Fe en Bogotá y lo derrotó 1-0, quitándole el invicto de 17 fechas sin perder en casa. El juego, correspondiente a la jornada 14 de la Liga Águila, era la opotunidad para que el equipo cardenal se sacudiera tras la eliminación de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño.

Sin embargo, el conjunto de Barrancabermeja llegó a El Campín con la necesidad de ganar, para salir de la última posición de la tabla. Y lo logró gracias a un golazo de Jherson Córdoba, quien aprovechó un error en la defensa y desde los tres cuartos de cancha sacó un zapatazo que venció al arquero Leandro Castellanos.

Con este resultado, el equipo dirgido por Alexis García se quedó en la sexta posición de la Liga con 24 puntos, mientras que Alianza salió de la última casilla y ahora es penúltimo con 10 unidades. En la próxima fecha, los cardenales visitarán a Jaguares y los petroleros recibirán a Pasto.

En juego simultáneo, Independiente Medellín frenó al líder, Rionegro Águilas, y lo venció 2-0 en el Atanasio Girardot, con goles de Luis Carlos Arias y Leonardo Castro, un marcador que le permitió ascender al quinto puesto de la clasificación con 24 puntos. 

La Equidad, por su parte, cayó 1-0 ante Fortaleza en el estadio Metropolitano de Techo. Los 'atezados' lograron la victoria con un tanto del experimentado Marco Canchila. 

Alineaciones:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Yulián Anchico, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; y William Palacios. Entrenador: Alexis García.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Carlos Riascos, Jonathan Ávila, Jeisson Palacios,Yhorman Hurtado; Víctor Castillo, Jherson Córdoba, Mateo Fígoli, Juan David Ríos; Alex Castro y Sergio Romero Entrenador: Edgar Moreno. 

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar