Publicidad

Amaranto Perea: estoy concentrado en recuperarme bien

El defensor colombiano fue operado el pasado 20 de junio de su rodilla y lleva dos meses sin poder entrenar.

Redacción Deportiva
21 de agosto de 2014 - 04:29 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Desgaste en el cartílago. Esa fue la lesión que le hizo perder el Mundial a Amaranto Perea y le hizo pasar el trago más amargo en su carrera. El defensor de 35 años volvió la semana pasada con el Cruz Azul, donde continuará con su rehabilitación.

Pocas habían sido las palabras del defensor colombiano, quien en diálogo con el Alargue de Caracol Radio habló sobre lo que ha tenido que vivir, después de conocerse que se perdería el Campeonato del Mundo. “Llevo mucho tiempo sin poder entrenar, ha sido complicado porque ha sido mi primera lesión tan larga. Creo que ya pasó lo más difícil así que me encuentro concentrado en recuperarme bien y regresar de la mejor manera”.

Perea, que fue operado el pasado 20 de junio en Bogotá de su lesión indicó que la intervención fue  relativamente sencilla. “Llevo dos meses después de la cirugía ya estamos trabajando y esperamos que en mes y medio podría estar para competir, ojalá el proceso de recuperación siga bien y confiamos en cumplir los tiempos y estar completamente recuperado” indicó el jugador de Cruz Azul.

Además sobre la lesión, el futbolista agregó. “No tengo ninguna experiencia en temas de rodilla. Pero sí creo que debo recuperarme bien para en un futuro no volver a sufrir problemas de la misma, por esta razón estoy trabajando fuertemente para cumplir de la mejor manera los tiempo”.

Aunque el plan para el defensor colombiano es regresar en por lo menos un mes y medio, Pera está consciente que estos tiempos se pueden retrasar: “Planificamos estar de vuelta en ese tiempo, pero en tema de lesiones esto se puede retrasar una semana, diez días. Lo importante es volver a competir cuando me sienta totalmente recuperado”.

El día más oscuro profesionalmente hablando para el jugador de Cruz Azul, fue el que conoció que no podía disputar el Campeonato del Mundo con la Selección Colombia, al respecto comentó “perderme un Mundial es una de esas situaciones que no se suelen entender, pero son cosas de la vida. Casi nunca me perdí un partido por lesión y si fue así siempre fueron cosas muy leves y precisamente antes del evento más importante y a una edad importante en mi carrera se pierde la opción de cumplir mi sueño”.

Además el defensor tocó el tema de la renovación de José Pékerman, de quien indicó “me alegra mucho porque somos conscientes y reconocemos lo que ha hecho Pékerman y las cosas positivas que ha hecho por nuestro fútbol, de esta manera con la generación que tenemos y la que viene se podrá seguir demostrando lo que hemos hecho hasta el momento”. Además finalizó indicando sobre su futuro en el combinado nacional, “mis posibilidades y mis aspiraciones siempre están en poder competir con la selección”.  

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar