Publicidad
Fútbol colombiano 3 Jul 2012 - 9:55 pm

Primera B

América, campeón del Torneo de Ascenso

Los escarlatas aseguraron disputar el ascenso directo frente al campeón del segundo semestre. Si pierde, jugará la promoción.

Por: Elespectador.com
  • 391Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/america-campeon-del-torneo-de-ascenso-articulo-357024
    http://tinyurl.com/lnm3e2b
  • 0
  • 197
insertar

Parecía sencillo, al menos tras el empate la semana pasada en Santa Marta, el 1-1 en que América dominó y tramitó el partido. Parecía sencilla la vuelta de la final del Torneo Postobón I, con el cuadro caleño de local, alentado por la tribuna roja.

Parecía sencillo, casi desde cualquier punto de vista, pero no lo fue.

Unión Magdalena salió aplicado, bien plantado en el campo de juego, con firmeza. Y aguantó bien el ímpetu inicial de los dirigidos por Eduardo Lara, que salieron a arrasar.

En rigor, los americanos no tuvieron una opción clara de gol hasta los 16 del primer tiempo, con Luciano Ospina.

Luego, a los 22, la llegada fue de Nicolás Schenone, quien definió apenas desviado, ante la salida del joven arquero Aldair Arnedo.

Una más, ya al final de la etapa inicial, tuvo a Rubén Bustos como protagonista. El tiro libre del lateral llegó a las manos de Arnedo, que la soltó para un nuevo remate que milagrosamente no entró.

Lo cierto es que, sin la presión de ser el local y tener que proponer, a Unión se le veía más tranquilo, manejando con tino el encuentro, mientras que América no convivía bien con un Pascual Guerrero abarrotado y la ansiedad de definir la serie.

En todo caso, el premio a la insistencia llegó casi a los quince minutos de la etapa complementaria. Paulo César Arango tomó un balón en el área, vio el espacio, se dio vuelta y remató para vencer a Arnedo, que hasta ese momento completaba una actuación impecable.

El gol de Arango parecía aclararlo todo, tal como aquel de Jairo El Tigre Castillo en diciembre del año pasado, cuando abrió la cuenta frente a Patriotas.

De hecho, el público caleño empezaba a celebrar y a cantar el ole.

La sensación de triunfo fue más acentuada con la expulsión de Didier Roa, que dejó al onceno samario con diez hombres y la impresión de que el resultado ya era demasiado cuesta arriba.

Sin embargo, los de Carlos Silva tenían preparado un giro inesperado.

Casi a la media hora del segundo tiempo, Erwin Carrillo aprovechó un pelotazo para habilitar a Santiago Silvera, que decretó el empate y el suspenso en Cali.

Pero los penales estaban para América. Luego de finalizar igualada a 4 la tanda de los cinco cobros, Óliver Fula erró, ya en la del uno a uno, y Julián Lalinde acertó para devolver la esperanza a América, que ya tiene un lugar en la gran final frente al campeón del segundo semestre y, en caso de perderla, un cupo para disputar la promoción.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 197
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio