América de Cali afronta un duro examen ante el Cúcuta Deportivo

El cuadro escarlata buscará en el General Santander su segundo triunfo en el Torneo Postobón.

El Espectador
03 de febrero de 2014 - 11:43 a. m.
Cortesía América de Cali / Cortesía América de Cali
Cortesía América de Cali / Cortesía América de Cali

El Cúcuta Deportivo recibe este lunes en el General Santander al América de Cali. El cuadro local busca el primer triunfo en el Torneo Postobón después de perder 3-1 con el Unión Magdalena. Mientras que el cuadro vallecaucano saldrá en busca de mantener el puntaje perfecto en la segunda división del fútbol colombiano.

Para el partido, el profesor John Jairo López trabajó de manera ardua en la presente semana, teniendo en cuenta la categoría del rival, pese a que éste cayó en su primera presentación. No descuidó ningún detalle el técnico Escarlata, el cual buscará un resultado positivo que le permita seguir la huella de los primeros en la tabla o pasar a comandar la misma.

En la delegación se destaca la presencia de Steven Lucumí, por lo que se presume que el equipo tendrá una línea de tres en el medio campo, para tratar de contrarrestar el manejo que buscará tener el equipo cucuteño. También es notoria la presencia del español Jorge Brazalez, aunque se presume que el ibérico irá en el banco de suplentes.

Uno de los que no viajó fue el joven John Wilson Murillo, pero esta decisión fue más de orden táctico, teniendo en cuenta la categoría del rival.

De acuerdo con lo que trabajó el cuerpo técnico entre semana, el onceno Escarlata actuará con un hombre en punta. Se trata de Alejandro Peñaranda, quien estará alimentado por la dupla de Yamilson Rivera y Edier Tello, aunque este último llega como un falso nueve que acompaña las jugadas de gol.

El poder ofensivo de América estará respaldado por las proyecciones de Leyvin Balanta, quien desde su sector, el izquierdo, se convierte en una fórmula de salida del equipo. Aunque el técnico hizo algunas recomendaciones a la pareja de centrales, se mantendrá la misma, pues se ha visto el acople entre Carlos Alberto Henao y Yóiver González.

Las demás posiciones serán ocupadas por los mismos protagonistas que consiguieron el primer triunfo americano en la era de John Jairo López. Un total de 16 jugadores viajaron a la capital norte santandereana donde buscarán seguir de largo en el torneo.

Por su parte el Cúcuta Deportivo tendrá tres novedades, con la camiseta roja y negra debutará el central Jhon Edison García en reemplazo de Luis Vergara, quien fue expulsado ante el Unión Magdalena en el inicio del Torneo Postobón. Por su parte, los jugadores Sergio Castañeda y Yuberney Franco, no serían de la partida por disposición técnica, por lo que sus reemplazos serían Mauricio Marín y Crsitian Lasso.

Una de las buenas noticias de la semana fue la llegada del volante creativo Jhon Ulloque, quien ya entrenó con la totalidad del grupo, y está a la espera del visto bueno del cuerpo técnico, para poder vestirse de rojo y negro.   

Posibles formaciones: 

Cúcuta: Miguel Vargas; David Gómez, Pablo Escobar, Jhon Edison García, Edison Duarte; Baldomero Perlaza, Andrés Arboleda, Mauricio Marín, Diego Espinel; Jonathan Palacios y Cristian Lasso.

América de Cali: Alexis Viera; Arnol Palacios, Carlos Alberto Henao, Yóiver González, Leyvin Balanta; Luis Alfredo Sierra, Steven Tapiero, Steven Lucumí, Yamilson Rivera Edier Tello; Alejandro Peñaranda.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar