Publicidad

América de Cali apelará sanción contra Viáfara por dopaje

"Se solicitará que el jugador pueda competir hasta que exista una resolución final", dijo el presidente del equipo.

Información de Efe
01 de diciembre de 2011 - 07:28 p. m.

El presidente del América de Cali, Carlos Andrade, confirmó que se apelará la suspensión de seis meses impuesta por la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) a su guardameta Julián Viáfara por salir positivo en un control al dopaje.


"Es una pena esta situación, pero ya hablé con el abogado Édgar Javier Navia, encargado del caso, y se solicitará que el jugador pueda competir hasta que exista una resolución final, porque interpondremos los recursos de reposición y apelación ante las comisiones pertinentes", señaló Andrade a medios de prensa locales.


"Lo primero que solicitaremos será que exista una igualdad en el proceso y se puedan mover las fechas para las determinaciones como hicieron en el caso entre Nacional y Quindío. Luego, presentaremos la intachable hoja de vida del jugador para que levanten la sanción", aseguró por su parte el abogado Navia.


"Defenderemos a Julián hasta las últimas instancias. Obró de buena fe y con fundamento en el principio constitucional de la confianza legítima", dijo además Navia vía Twitter.


Viáfara fue suspendido tras dar positivo en una muestra tomada el pasado 17 de septiembre luego del partido en el que el América derrotó por 2-1 al Itagüí.


En la prueba, Viáfara salió positivo por Metilhexanamina, sustancia que se encuentra en el listado de la Agencia Mundial Antidopaje y que sirve para estimular el sistema nervioso.


En su defensa, el portero argumentó que utilizó un producto que venía consumiendo desde hace dos años en Brasil, conocido como 'Jack 3D', el cual sirve para reducir el porcentaje de grasa en el organismo.


La defensa del jugador fue presentada para buscar una rápida resolución y que el futbolista pueda hacer parte del equipo que disputa los cuartos de final de la Liga Colombiana de Fútbol, además de los partidos de la Promoción que determinarán su permanencia o no, en la primera categoría.

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar