Publicidad

América de Cali, en busca de un milagro para llegar a la final del ascenso

El cuadro escarlata, con cinco puntos, es último del cuadrangular A.

El Espectador
18 de noviembre de 2013 - 05:07 p. m.
América de Cali, en busca de un milagro para llegar a la final del ascenso

América de Cali vive un momento complicado en las semifinales del torneo de ascenso, dos derrotas consecutivas (2-0 contra Fortaleza y 3-2 contra Real Cartagena) lo relegaron al fondo de la tabla del cuadrangular A, el cual es liderado por Uniautónoma con 8 puntos, equipo que logró una sufrida victoria contra Fortaleza en Barranquilla.

El cuadro dirigido por Diego Umaña se aferra a un milagro para continuar con posibilidades de lograr el tan anhelado ascenso. Para esto tiene dos posibilidades:

La primera es que Uniautónoma sea el campeón del torneo clausura de ascenso, para que así el conjunto barranquillero ascienda directamente y que el cuadro rojo de Cali por reclasificación sea el que juegue la promoción contra el Cúcuta Deportivo, equipo que ya le ganó en esta instancia en 2012.

La segunda posibilidad es que el América le gané este lunes al conjunto barranquillero y esperar que el Real Cartagena y Fortaleza empaten en el Metropolitano de Techo. Así el onceno vallecaucano, que cuenta con el punto ‘invisible’ por clasificar primero a los cuadrangulares, podría llegar a la final contra el ganador del cuadrangular B (Rionegro o Jaguares) al presentarse un cuádruple empate en puntos.

Futbolísticamente

No obstante futbolísticamente el conjunto escarlata no ha mostrado su mejor cara, de los seis puntos que jugó como local apenas pudo sumar cuatro y de los nueve como visitante sumó uno. Además, el que fue el arco menos vencido a lo largo del año en el torneo de ascenso con 35, en estas semifinales es el tercero que más recibió goles (9) y su delantera es la tercera peor con siete tantos anotados.

A lo anterior se le suma que tiene un promedio de expulsado por partido.

Encuentros de ida: Luis Cardoza contra Uniautónoma, Martín Arzuaga contra Real Cartagena y Pedro Tavima contra Fortaleza.

Encuentros de vuelta: Campo Elías Santa Cruz y Giovanni Martínez contra Real Cartagena.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar