Publicidad

América de Cali y un 2016 con grandes ilusiones

El cuadro escarlata debutará en la Copa Águila este miércoles contra el Orsomarso.

Redacción Deportes
10 de febrero de 2016 - 05:00 p. m.
Lucumí celebra el único tanto de América en la victoria contra LDUQ. Foto: América de Cali
Lucumí celebra el único tanto de América en la victoria contra LDUQ. Foto: América de Cali

América juega este miércoles su primer partido oficial de 2016. El conjunto escarlata debuta en la Copa Colombia contra el Orsomarso, donde busca abrir su temporada con triunfo. Para esto el cuerpo técnico del equipo rojo ha trabajado física, deportiva y mentalmente a sus jugadores para afrontar cada compromiso con la disposición de dejar todo en el terreno de juego.

Los trabajos que comenzaron desde la primera semana de enero le han servido al técnico Alberto Suárez para saber cómo organizar su equipo de cara a las dos competencias oficiales que tiene que afrontar el equipo en 2016. Los refuerzos se han ido acoplando al trabajo del técnico, que busca darle al América el ascenso tras cinco años de penumbras en la segunda categoría del fútbol colombiano.

Tenemos un reto grande y todo el club lo sabe. Cada uno de los jugadores es consciente. Es el quinto año en la B y América tiene que volver a ser protagonista. Para esto Suárez está mentalizado. “El objetivo es ascender cueste lo que cueste, para eso se conformó esta nómina y se hizo la inversión. Fundamentalmente para eso estamos trabajando, buscando encontrar un buen rendimiento importante que nos de la seguridad que a final de año podamos estar disputando el título”, apuntó el técnico quien se siente confiado con el grupo que cuenta.

Sin embargo, esta pretemporada ha dejado sus contras. Ayron del Valle y Ernesto ‘Tecla’ Farías y Camilo Ayala son alguno de los jugadores que se encuentran en departamento médico. Uno de los favorecidos tras estas bajas es Feiver Mercado, quien es el principal candidato a liderar el ataque escarlata para este miércoles. “Estoy en el punto ideal, física y mentalmente. Me entrené en todos mis aspectos para cubrir las necesidades del equipo. A nivel futbolístico en esta pretemporada tuve minutos preparándome para el inicio del torneo y marcar los goles necesarios”, afirmó el delantero.

Uno de los refuerzos que llegó al cuadro escarlata es un viejo conocido de la casa, Juan Camilo Angulo. El lateral, que hizo parte del equipo como titular en 2009 argumenta que estos partidos amistosos han servido para que el equipo se vaya soltando, para agarrar el ritmo de competencia. “Considero que hemos hecho una pretemporada bastante exigente en donde le ha permitido al grupo estar al máximo físicamente, y claro los partidos que hemos jugado, nos permiten a todos entendernos mucho más, ahora esperamos empezar a jugar oficialmente y demostrar para qué estamos hecho”, precisó.

El duelo en el Pascual Guerrero servirá para ver en competencia oficial a las nuevas caras del cuadro americano que llegaron para esta temporada. Los orientados por Alberto Suárez formarían con: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara; Amílcar Henríquez, Aníbal Hernández, Néider Morantes, David Ferreira, Stiven Lucumí y Féiver Mercado.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar