Publicidad

América empató con el Cúcuta y lo dejó fuera de la pelea por el ascenso

El cuadro escarlata y el equipo motilón igualaron 1-1 en el Pascual Guerrero. Los goles del partido los marcaron Ernesto ‘Tecla’ Farías y Jhonatan Pérez.

Redacción Deportes
17 de octubre de 2016 - 10:57 p. m.
América empató 1-1 con Cúcuta. Foto: América de Cali
América empató 1-1 con Cúcuta. Foto: América de Cali

América de Cali cerró el Todos contra Todos con un empate 1-1 ante el Cúcuta Deportivo en el Pascual Guerrero. El equipo dirigido por Hernán Torres aseguró el segundo puesto y jugará los cuadrangulares finales en un grupo diferente al del Deportivo Pereira. Los motilones lo intentaron de una y mil maneras, pero la falta de definición les pasó factura. Quedaron fuera de la fiesta de los ocho y tendrán que esperar por lo menos un año para volver a soñar con el ascenso.

Cúcuta fue el equipo que tomó las riendas del juego desde el inicio del partido. Era el equipo de la necesidad. Solo le servía un triunfo para meterse dentro de la fiesta de los ocho y así lo demostró dentro del terreno de juego. A punta de ganas y berraquera fue metiendo al América de Cali en su campo. Generó opciones de gol. Diego Herazo fue el más insistente, pero también el de peor puntería.

Al minuto 40 el delantero del equipo motilón tuvo una opción clara para abrir el marcador, pero dilapidó la opción. No fue su tarde. América, por su parte, se defendió lo mejor que pudo. Aunque contó para este partido con una defensa remendada, frenó al Cúcuta. Y adelante, de la mano de David Ferreira, Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías intentó poner en peligro la portería defendida por Diego Martínez.

Pero fue hasta el segundo tiempo donde el cuadro escarlata logró marcar. El ‘Tecla’ fue el encargado de anotar. Aprovechó un pase atrás de Martínez Borja para romper el empate. El argentino hizo vibrar a la afición roja que acompañó a los dirigidos por Hernán Torres en el Pascual Guerrero. Pero después del minuto 70 el equipo rojinegro se fue encima. Con sólo 20 minutos para remontar intentaron de todas las formas marcar el empate.

Una de las más claras estuvo en los pies de Herazo, quien llegó solo y casi debajo del arco estrelló el balón en el travesaño. Las ilusiones motilonas se desvanecían con el paso del tiempo, porque llegaron, generaron peligro y no la metieron. Al 76 y al 77 contaron también con dos opciones, pero Herazo y Diego Echeverri no aprovecharon las oportunidades. La suerte parecía le sonreía a Pablo Fuentes. Pero no fue eterna.

Al minuto 81 Jhonatan Pérez igualó el marcador. El jugador intentó centrar un balón que golpeó en la espalda de Jesús Varona. Eso fue suficiente para descontrolar a Fuentes, quien terminó metiendo el balón dentro del arco. 1-1 que avivó las esperanzas del Cúcuta, pero se quedó en eso. Los visitantes no volvieron a llegar con peligro, América adelantó líneas, centró el encuentro en la mitad del campo y se fueron los minutos.

Con este empate América terminó el Todos contra Todos en la segunda posición con 60 puntos, 10 menos que el Deportivo Pereira. Mientras que el Cúcuta finalizó décimo con 42 puntos, dos menos que Bogotá que terminó octavo y se metió entre los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares en el torneo de ascenso.  

“Fue un punto importante para asegurar el segundo lugar. Hay que seguir trabajando para lograr el objetivo. Cúcuta fue un rival difícil, pero tenemos que hacer nuestro trabajo ante todos los equipos a los que enfrentemos”, dijo tras el encuentro una de las figuras del América de Cali este semestre, Cristian Martínez Borja.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar