América ganó y es el nuevo líder del Torneo Postobón

Jhon Pérez anotó el gol del triunfo sobre Barranquilla FC en el estadio Metropolitano.

Redacción deportiva
22 de septiembre de 2014 - 10:14 p. m.
Archivo América de Cali  / Archivo América de Cali
Archivo América de Cali / Archivo América de Cali

América superó este lunes por la mínima diferencia a Barranquilla, en el cierre de la fecha 11 del Torneo Postobón, y asumió el liderato del campeonato con 23 puntos. 

El equipo local salió al terreno de juego atacando, pero la falta de definición impidió que se abriera el marcador a su favor en el estadio Metropolitano. 

América, que presentó varios errores defensivos, logró la única anotación del compromiso en el minuto 38, cuando Jhon Pérez capitalizó un rebote que dejó el portero Bassa, tras un potente remate de Balanta.

El conjunto barranquillero buscó el empate en el inicio de la parte complementaria, pero ‘Pluto’ Meneses, seguro bajo los tres palos, se convirtió en su principal verdugo.

Barranquilla dominó las acciones en los últimos 30 minutos, pero no tuvo claridad para generar jugadas de peligro en el arco escarlata y como si fuera poco, Eduardo Labarrera fue expulsado tras cometer una falta sobre Arnold Palacios.

América no supo aprovechar la superioridad numérica para aumentar la ventaja en el marcador, pero el gol de Jhon Pérez le bastó para conseguir tres puntos en condición de visitante que lo dejan líder del campeonato con 23 unidades, los mismos que Deportes Quindío, segundo por diferencia de gol.

Alineaciones

Barranquilla: José Bassa, Guillermo Meléndez (Mario Alvarado), Gulfran Támara, Kevin Sandoval, Gabriel Fuentes, Daniel Padilla, Edgardo Ruiz, Jhon Vásquez, Eduardo Labarrera, Brayner del Alba (Jesús Rodríguez), Leiner Escalante (Eduardo Manjarrés).

América: Jhon Meneses, Arnol Palacios, Jesús Suárez, Jhonnier González, Sebastián Viáfara, Emanuel Prisco, José Castillo, Edier Tello (Diego Grégori), Jhon Pérez, Leyvin Balanta (Jeison Lucumí), Diego Cascón (Martín García).

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar