Publicidad

"¿América nos va escoger los árbitros de aquí en adelante?": presidente del Real Cartagena

Rodrigo Rendón criticó fuertemente el arbitraje del último partido de la fecha 13 del torneo de ascenso en el que su equipo igualó 2-2 con el cuadro escarlata.

Redacción Deportiva
29 de septiembre de 2016 - 03:27 p. m.
América de Cali empató 2-2 con Real Cartagena. Foto: América de Cali
América de Cali empató 2-2 con Real Cartagena. Foto: América de Cali

El partido entre Real Cartagena y América de Cali por la fecha 13 de torneo de ascenso terminó 2-2. Un empate que favoreció al cuadro rojo en sus aspiraciones para avanzar segundo a los cuadrangulares finales. Pero el encuentro fue más allá de lo futbolístico. Previo a que se jugara el equipo vallecaucano protestó porque la Comisión Arbitral había escogido a Wilson Lamouroux como central, razón por la que lo quitaron. Pero el presidente de Real, Rodrigo Rendón, criticó la decisión y el hecho de escoger a Gustavo Murillo a seis horas del encuentro, teniendo en cuenta que inicialmente quien iba a remplazar a Lamoroux era Wilmar Roldán.

“Quiero que la comisión arbitral me explique el manejo que se le dio al arbitraje de esta noche”, dijo alterado el presidente del Real Cartagena después del encuentro. “Cómo es posible que primero montan al señor Lamoroux, después se queja la gente del América y montan en la página de la Dimayor a Roldán y termina pitando Gustavo Murillo, ¿qué pasa?”, continúa el dirigente, quien se pregunta: “¿América nos va escoger los árbitros de aquí en adelante?, ¿el punto invisible lo van a defender de esa manera?”. (Lea sobre este y más temas deportivos en www.elespectador.com/deportes)

Rendón enumera las equivocaciones que el central en el partido: “Primero hubo un penalti monumental al minuto cuatro, que al árbitro no lo vio; segundo el gol de ellos, el jugador tiene que estar detrás de la línea del balón para que no haya fuera de lugar y no lo estaba; tercero hubo seis cambios en el partido y se tiraron 20 veces y pita tres minutos. Y como les cabeceamos todos los balones en el partido no dejó cobrar la falta en el último minuto”, indicó.

Rodrigo Rendón exige una explicación por ese nombramiento. Pide que los señores de la comisión arbitral respondan públicamente y que lo reciban en Bogotá. “Quiero ver que al América en el próximo partido le cambien tres árbitros”, dice con molestia el máximo dirigente del cuadro cartagenero, quien agregó “entonces nos vamos a poner a escoger los árbitros cada club. El arbitraje de este miércoles lo reprocho. A mí el señor que pitó aquí en Cartagena no me vuelve a pitar. Así como hizo el América. Tengo el mismo derecho. El señor que pitó y los líneas no nos pueden volver a pitar un partido”.

El presidente del Real Cartagena, en medio de la calentura que le dejó el partido del miércoles, continuó insistiendo una respuesta de la Comisión Arbitral. Porque en la Asamblea General de la Dimayor, según informó, le dijeron al presidente Ramón (Jesurún) que llamara porque era una vergüenza, “inicialmente nos mostraron la designación del Wilmer Roldán como árbitro y antes habían quitado a Lamoroux y nos mandan a este, quien estuvo comprometido con el resultado”. Y finalizó con molestia, “que me explique la Comisión, cómo es posible que el América comenzó a vetar árbitros y si va a ser así, entonces nosotros también lo haremos y vamos a pedir veedores porque están pasando cosas que no pueden pasar y tiene que responder la Comisión Arbitral”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar