Publicidad

América quedó frío en Bogotá, igualó a uno con Cortuluá

El cuadro dirigido por Luis Augusto García no hizo valer su chapa de favorito y apenas sacó un empate en su debut en los cuadrangulares de ascenso.

Redacción Deportes
16 de enero de 2015 - 03:20 a. m.
América de Cali empató 1-1 con Cortuluá. Foto: Gustavo Torrijos
América de Cali empató 1-1 con Cortuluá. Foto: Gustavo Torrijos

La presión de tres años en busca del ascenso es el peor enemigo de los jugadores que conforman la plantilla de América de Cali. Ese anhelado sueño que tienen todos sus hinchas desde el 18 de diciembre de 2011 es un arma de doble filo, que lleva el estrés de la tribuna al gramado de cualquier estadio donde juegue el equipo dirigido por Luis Augusto García.

Esa presión jugó en contra del conjunto caleño que en su debut en los cuadrangulares apenas logró un empate 1-1 con el Cortuluá de Jaime de la Pava, resultado que dejó a los equipos del grupo B igualados con un punto.

El tema del ascenso ya es una cuestión delicada para los hinchas del conjunto escarlata, incluso eso se observó en la tribuna norte del Nemesio Camacho El Campín donde la barra Barón Rojo Sur colgó un trapo donde se alcanzaba a leer ‘no aguantamos más’, en alusión al viacrucis que ha tenido que aguantar el equipo en su paso por segunda división.

Un remate de aproximadamente 35 metros de un exAmérica, Jaime Córdoba, fue suficiente para que las 15 mil personas que tiñeron el Campín de rojo enmudecieran y se entregaran a la desesperación, los insultos e incluso a descargar su ira contra las varillas de las diferentes tribunas del estadio.

El remate de Jaime Córdoba fue una de las tres opciones de Cortuluá en el partido. Miguel Medina fue el delantero que más insistió, un cabezazo que salvó John Meneses y pegó en el palo y un remate que se fue por arriba de los tres palos del conjunto escarlata fueron las llegadas claras del cuadro vallecaucano en la segunda etapa.

¿Los rojos de Cali?, bien gracias. Un dominio insulso, un juego sin ideas y tan sólo una llegada clara que terminó en el cabezazo con el que Feiver Mercado abrió el marcador para enloquecer a los fanáticos rojos que terminaron chiflando e insultando el juego sin claridad y profundidad de América.

No ha pasado nada en el grupo B de los cuadrangulares. Las cosas siguen igual, pero los pies de los hinchas escarlatas quedaron bien puestos en el suelo después del partido contra Cortuluá. Ya saben cómo juega el equipo y quiénes son los que se destacan en un equipo opaco y que carece de claridad al momento de atacar. Mucho por arreglar en este conjunto que aún mantiene sus aspiraciones para ser parte de la Liga Águila 2015.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar