América sufrió una derrota que lo aleja del sueño del ascenso

El cuadro dirigido por Diego Umaña perdió con 2-0 con Fortaleza, quien ahora lidera el cuadrangular A.

El Espectador
12 de noviembre de 2013 - 04:20 a. m.
Cortesía torneopostobon.com.co / Cortesía torneopostobon.com.co
Cortesía torneopostobon.com.co / Cortesía torneopostobon.com.co

En el partido que finalizaba la fecha cuatro del Torneo de ascenso, Fortaleza recibió al América de Cali en el Estadio el Campín de Bogotá y lo derrotó 2-0 con goles de Jorge Ramos.

El conjunto caleño, que no contó con la presencia de Pedro Tavima y Martín Arzuaga por suspensiones, llegó a este encuentro tras una victoria y dos empates que en lo más alto del cuadrangular A con cinco puntos, mientras que el conjunto bogotano, que tan solo había jugado un partido en casa en estos cuadrangulares, llegó en la tercera posición con cuatro puntos.

El partido en el primer tiempo le faltó emoción se centró en la mitad del campo, pero aún así hubo cuatro llegadas claras de gol por parte de los dos equipos. Dos de estas fue por parte de los locales que por intermedio del mediocampista Johan Muñoz y el defensor Jhon Sandoval pusieron en peligro el arco defendido por Alexis Viera, que terminó sacando ambas pelotas.

Mientras que las otras dos fue por su parte el conjunto dirigido por Diego Umaña, que en los pies de Paulo César Arango y Jhon Stiwar García tuvieron las opciones más importantes del América en todo el encuentro.

El segundo tiempo fue totalmente diferente, Fortaleza aprovechó sus opciones y logró definir el partido, primero al minuto 50 por intermedio de Jorge Ramos quien de cabeza abrió el marcador y después el delantero aprovechó un error defensivo para poner el 2-0 definitivo al minuto 69.

El América, con la presión del publico, que era en su mayoría rojo, intentó descontar, pero la defensiva local logró parar el embate de los visitantes, quienes no se vieron bien ante su gente en la capital de república y salieron chiflados por el juego demostrado en el gramado del Nemesio Camacho El Campín.

Con esta victoria, Fortaleza sumó siete puntos y llegó a la cima del cuadrangular A del torneo de ascenso 2013. Mientras que América con esta derrota se quedó en la segunda posición con los mismos puntos de Uniautónoma.

La próxima fecha los bogotanos visitarán a Uniautónoma en Barranquilla, mientras que el conjunto escarlata viajará a Cartagena donde enfrentará al equipo de la ‘heroica’, que cierra el cuadrangular con cuatro puntos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar