Publicidad

América venció al Valledupar con lo justo

Con un gol de Stiwar García al minuto 69, el cuadro vallecaucano ascendió a la tercera posición.

El Espectador
27 de agosto de 2013 - 04:35 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali volvió abrir la puerta para el América, equipo que recibió y derrotó por la mínima diferencia al Valledupar por la octava fecha del torneo de ascenso, gracias a un golazo de Stiwar García.

En esta ocasión, el conjunto ‘Escarlata’ no pudo mostrar su mejor juego, aunque intentó dominar el encuentro con la velocidad de Stiwar García y de Paulo César Arango, la ansiedad no dejó que el equipo en el primer tiempo saliera con la ventaja en el marcador.

Dos buenas intervenciones del arquero Juan Camilo Chaverra y dos ocasiones desperdiciadas fue el resumen del conjunto dirigido por Diego Umaña en el primer tiempo. Y aunque Valledupar salió aguantando el encuentro, con el pasar de los minutos consiguió pararse bien en el terreno y hacerle frente al cuadro ‘escarlata’.

En la segunda etapa, la intensidad y la claridad del América decayó, apenas unos remates de Paulo César Arango fueron los que pusieron a trabajar al portero del Valledupar. Y el Valledupar con un buen planteamiento consiguió asustar al público presente en el Pascual Guerrero, con un gol finalmente anulado por un fuera de juego inexistente.

 Sin embargo, un minuto después, John Stiwar García en una jugada de contragolpe, con un remate de casi 30 metros consiguió vencer la resistencia ‘costeña’ y abrir el marcador para los vallecaucanos.

A ocho minutos del final, América tuvo como ampliar el marcador, sin embargo Carlos Peralta no tuvo la contundencia suficiente para poner el 2-0.

América, con dos partidos menos, llegó con esta victoria a la tercera posición del torneo de ascenso con 13 puntos y enfrentará al Depor la próxima fecha. Mientras que el Valledupar, se quedó en la posición 14 con 8 puntos y enfrentará al Unión Magdalena.

   

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar