América venció a Depor en Cali

El equipo 'escarlata' se exhibió ante un débil cuadro de Aguablanca, que no opuso resistencia al ataque rojo.

Golcaracol.com
24 de septiembre de 2012 - 12:12 a. m.
América recupera su ritmo en la Primera B - Foto: Golcaracol.com
América recupera su ritmo en la Primera B - Foto: Golcaracol.com

El América salió al paso de las críticas que se suscitaron a raíz de su empate 3-3 ante el Cortuluá (cuando iban ganando 3-1) en la fecha anterior y superó con suficiencia al Dépor, con goles de Steven Mendoza a los 14', Jhonny Rivera a los 44' y Yamilson Rivera a los 57', mientras que Juan Carlos Guazá descontó a los 65' para los de Aguablanca que, curiosamente, oficiaron de locales en el estadio Pascual Guerrero, la casa de los ‘escarlatas'.

Con esta victoria, el América es tercero del Torneo Postobón con 24 puntos, a 4 del líder, Alianza Petrolera, que tiene 28. El Dépor ocupa el lugar 13 de la tabla con 14 puntos. Vale la pena recordar que Pereira, que juega este lunes, podría tomarse de nuevo la punta si derrota al Santander en el partido que cerrará la decimotercera fecha.

A su vez, el Unión Magdalena cayó insólitamente ante el Universitario de Popayán por 1-2 con un gol de penalti a los 91' que convirtió Geisson Perea. Los ‘payaneses' se habían ido arriba en el marcador a los 4' por intermedio de Célimo Polo, y Santiago Silvera establecido la paridad a los 53' en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta. La derrota dejó al Unión con 18 puntos y por fuera del grupo de los ocho, mientras los de Popayán se ubicaron en la séptima casilla.
 

Por otra parte, Llaneros superó 1-0 a Fortaleza con gol de Hernán Amaya a los 3', en duelo disputado en el estadio La Esperanza de Villavicencio y, con 13 puntos, se ubica 14 en la tabla, mientras que Fortaleza es decimosexto con 10 unidades.

Por Golcaracol.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar