América venció a Real Cartagena y quedó como líder parcial de su cuadrangular

En el estadio Pascual Guerrero, de Cali, los dirigidos por Hernán Torres ganaron 2-1 en la tercera jornada de la fase final del Torneo Águila.

Redacción deportiva
08 de noviembre de 2016 - 02:40 a. m.
Los jugadores y la hinchada del América celebran uno de los goles con los que superaron este lunes a Real Cartagena en el Torneo Águila. / @AmericadeCali
Los jugadores y la hinchada del América celebran uno de los goles con los que superaron este lunes a Real Cartagena en el Torneo Águila. / @AmericadeCali

América cumplió este lunes. Mostró un buen juego, sacó adelante un encuentro complicado, derrotó 2-1 al Real Cartagena y su hinchada sueña cada vez con más fuerza en conseguir el anhelado ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

A los 9 minutos de partido, uno de los delanteros de América, Cristian Martínez Borja, es derribado en área, lo que sancionó el árbitro Adrián Vélez como penal. El mismo Borja, en la portería sur del Pascual Guerrero, se encargó de cambiarlo por gol, con un cobro rastrero al palo izquierdo del arco defendido por Williams Buenaños.

A los 20' de juego el juez central volvió a pitar penalti; esta vez, para el cuadro visitante, que empató tras el cobro de un exAmérica, Martín Arzuaga. Cinco minutos después el equipo escarlata, a través de Brayan Angulo, con un remate de media distancia, estrelló una pelota en el horizontal. Se salvaba el Cartagena.

Al 31' se levantó la hinchada americana porque, tras un cobro de tiro libre de Juan Camilo Angulo desde la izquierda, Ernesto 'El Tecla' Farías cabeceó y la pelota se fue adentro de la portería. Sin embargo, la acción fue anulada por fuera de lugar del atacante argentino.

América no paraba de acechar el área visitante. Brayan Angulo volvió a intentarlo con un potente impacto que se fue levemente por encima del palo más largo. Los rojos, dueños del balón, del dominio y de las situaciones de peligro en la primera mitad.

El auriverde solo asustó a los americanos con un remate de Luis Fernando Mosquera que se fue desviado. Instantes posteriores, A Jeison Lucumí le queda una pelota en las cercanías de Bolaños y la manda a guardar para que el entretiempo llegara con un 2-1 a favor del elenco local.

En el segundo tiempo América perdió la posesión del esférico y el Real Cartagena no supo aprovecharlo. Escasas ocasiones de gol y el encuentro finalizó 2-1 a favor de los dirigidos por Hernán Torres, que llegaron a seis puntos en el cuadrangular B, y son líderes parciales.

Este martes, con el compromiso entre Deportes Quindío y Universitario de Popayán, se cierra la tercera jornada de la fase final. Si lo cuyabros ganan, quedarán comandando la zona. En la siguiente fecha, a jugarse el domingo 13 de noviembre, se repiten los duelos y se invierte la localía.

Alineaciones:

América de Cali: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Hérner, Efraín Cortés, Jarol Martínez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Jeison Lucumí, Brayan Angulo; Cristian Martínez Borja y Ernesto 'Tecla' Farías.
Director técnico: Hernán Torres.

Real Cartagena: William Buenaños; Geison Perea, Alonso Acosta, Humberto Mendoza, Elvis González; Xavier González, Jhon Mosquera, Bayron Garcés, Luis Fernando Mosquera; Juan José Salcedo y Martín Arzuaga.
Director técnico: José Manuel Rodríguez.

Árbitro: Adrián Vélez.

Incidencias: Partido por la tercera fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila 2016, disputado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar