América y Once Caldas abren fase de cuartos de final

A partir de las 6:20 p.m., los dos equipos se medirán en Cali. A segunda hora, Boyacá Chicó recibe al Atlético Júnior, ambos juegos corresponden a la ida de las llaves.

EFE
02 de diciembre de 2011 - 05:22 p. m.

América y Once Caldas abrirán este sábado la fase de cuartos de final del Torneo Finalización colombiano en una jornada que completarán Boyacá Chicó y el mejor equipo en la primera fase, el Atlético Junior.

La tanda de partidos de ida se completará el domingo con los enfrentamientos entre Envigado y Millonarios, de un lado, e Independiente Santa Fe e Itagüí, del otro.

América busca su decimocuarto título sin su portero titular, Julián Viáfara, suspendido durante seis meses por dopaje.

Once Caldas también debe acusar la falta del entrenador Juan Carlos Osorio, quien renunció para ocupar el banquillo del Puebla mexicano.

Boyacá Chicó recibe este sábado al líder de la fase de 'todos contra todos', el Atlético Junior, que tiene en sus filas al creativo Giovanni Hernández, de destacadas campañas en Chile y Argentina.

Los equipos de Bogotá con más historia, Millonarios e Independiente Santa Fe, entrarán en acción este domingo.

El equipo azul, dueño de trece títulos, ha afirmado su campaña gracias al pulso desde el banco del exseleccionador venezolano Richard Páez y al liderazgo en la cancha del volante colombiano Rafael Robayo, quien tiene un acuerdo verbal para jugar la próxima temporada en el Atlas mexicano.

Millonarios visitará el domingo al Envigado, un equipo sin figuras de postín pero con un juego muy solidario.

Cerrará la primera jornada de cuartos de final Independiente Santa Fe, el primer campeón colombiano, en 1948, que recibirá a la revelación del campeonato, el Itagüí, que con solo un año en primera división ya es candidato al título.

El Itagüí tiene en sus filas al goleador del torneo, Lionard Pajoy, quien ha marcado diez.

El equipo rojo de Bogotá espera contrarrestar esa amenaza con su experimentada columna vertebral: el defensor paraguayo Germán Centurión, el volante mixto colombiano Gerardo Bedoya y el creativo argentino Omar Pérez.

Partidos primera jornada de cuartos de final:

Sábado

América-Once Caldas
Boyacá Chicó-Atlético Junior

Domingo

Envigado-Millonarios
Independiente Santa Fe-Itagüí.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar