Publicidad
Fútbol colombiano 2 Feb 2013 - 4:28 pm

Entrevista con Ánderson Zapata

Ánderson Zapata: soñé con jugar en un grande

Millonarios comenzará hoy (5:30 p.m., WIN) frente a Equidad, la defensa del título de la Liga que consiguió el semestre pasado.

Por: Luis Guillermo Montenegro
  • 135Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/anderson-zapata-sone-jugar-un-grande-articulo-402573
    http://tinyurl.com/kmmqy6f
  • 0
insertar
Ánderson Zapata es uno de los cuatro refuerzos de Millonarios. / Luis Ángel

Cuando tenía nueve años, Ánderson Zapata salía de su casa hacia un club campestre de Cali para trabajar como caddie. Su familia acababa de llegar de Medellín a la ciudad azucarera y esta era una buena opción para ganarse unos pesos extras. “Ese era mi trabajo. Iba, recogía pelotas y a veces jugaba con los socios como sparring”. Ahí aprendió un poco de tenis, sin embargo, tenía claro que lo que lo apasionaba realmente era el fútbol.

En muchas jornadas laborales, Ánderson tenía tiempo libre para jugar. Se iba al parque y ahí hacía lo que más disfrutaba, patear un balón. “Un día de esos una persona me vio y me ofreció que me metiera a Boca Juniors de Cali”, ahí comenzó de manera oficial a cumplir su sueño.

Coincidió con varios compañeros que han logrado trascender en el fútbol. Víctor Hugo Montaño, Édixon Perea, Avimileth Rivas y Freddy Montero, los que más recuerda Zapata. “En ese lugar crecí mucho como jugador, esa etapa marcó mi vida. En diciembre nos reunimos todos los de esa época. Recordamos cosas bonitas y nos contamos experiencias y propósitos para cada año”.

Con Freddy Montero no se había podido volver a ver, su estadía en el fútbol del exterior dificultaba las cosas y, aunque nunca fue un amigo inseparable de él, siempre se entendió bien con su hoy compañero en Millonarios.

¿Cómo ha sido reencontrarse con él?

Muy bueno. Recuerdo mucho que en Cali él iba a la casa de una buena amiga en común, él se quedaba ahí y nos veíamos. A él no le gustaba salir mucho, se mantenía encerrado, pero igual nos saludábamos y jugábamos fútbol por recochar. Me emocionó mucho porque apenas me vio acá en Bogotá me dijo Lombriz, un viejo apodo que no me decían hace mucho.

Desde el semestre pasado Hernán Torres lo quería traer, ¿por qué no se dio?

Son cosas que desconozco, él me manifestó en ese entonces que quería contar conmigo, pero fue algo que manejaron los directivos.

Esta vez él lo llamó, ¿qué le dijo?

Me reiteró su deseo de contar conmigo en Millonarios. Recuerdo que me dijo que me necesitaba para que le diera una mano como defensa central. Me mostré complacido y acepté. Soñé con jugar en un grande.

¿Prefiere ser central, lateral o volante de marca?

La verdad, me siento más cómodo como volante, porque puedo tener más la pelota. Pero el profe reconoce y sabe que me puede usar en la posición que él quiera. Yo, en la que me pongan, juego.

¿Volver a compartir con el cuerpo técnico de Itagüí ayuda en su adaptación?

Sí claro, acá estoy muy a gusto. Con quien más hablo es con Darío Chusco Sierra (asistente técnico). Le he dicho que estoy feliz, que gracias por darme una mano importante en mi carrera y que voy a aprovechar esta oportunidad al máximo.

¿Cómo se ha sentido en la capital?

Al clima estoy adaptado y el frío no me afecta. No he podido buscar un apartamento, porque desde que llegué he estado concentrado, pero la otra semana espero encontrar un lugar para vivir. De verdad que me ha sorprendido la manera como me han recibido, no sólo en el equipo sino los hinchas.

¿A qué jugadores admira en las posiciones en las que usted juega?

Como volantes me gustan Xavi e Iniesta. Laterales admiré mucho lo que hicieron Cafú y Roberto Carlos, y para mí el mejor central es Thiago Silva.

¿Qué tanto los afectó perder la Superliga frente a Santa Fe?

Rápidamente levantamos la cabeza. Tenemos que estar muy tranquilos, porque se perdió la Superliga, pero viene la Liga, hay que seguir trabajando. Preocupaciones no existen, porque es un gran equipo y cuando eso está no hay por qué mortificarse o dudar.

¿Cómo ve el debut frente a Equidad en El Campín?

Equidad es un equipo complicado, pero es el momento ideal para comenzar a ganar. Luego de la Superliga se habló de corregir, puntualmente de jugadas que pasaron en los dos partidos. El ánimo está muy arriba, ya que sabemos que podemos hacer una buena liga.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Amazon revela nuevas modelos de su tableta Fire y del Kindle
  • Selección Colombia regresa al tercer puesto en la clasificación FIFA
  • La nueva joya criolla del Porto

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio