Aplazan para este domingo el partido Nacional-Santa Fe por lluvia

A partir de las 10:30 a.m. se reaunudará el compromiso que va ganando el onceno verdolaga por 1-0.

Atlético Nacional fue el de la iniciativa, los primeros minutos de juego fueron todos para el verde de la montaña que con Jonathan Álvarez como conductor intentó marcar la diferencia desde el vamos.

No obstante, Santa Fe de a poco fue adelantando sus líneas para sacar de su campo al equipo local que tuvo que bajar un poco la intensidad con la que comenzó jugando, debido a las constantes proyecciones de los laterales cardenales.

A los 10 minutos una buena triangulación entre Ómar Pérez, Óscar Rodas y Alejandro Bernal por poco termina en gol, luego del remate de media distancia de Bernal que fue bien controlado por Gastón Pezutti.

Tres minutos más tarde (m. 13), Nacional respondió con una buena jugada que comenzó Víctor Giraldo por el costado derecho.

El lateral verdolaga habilitó a Dorlan Pabón, quien ganó la raya de fondo y metió un centro que fue interceptado por el portero santafereño, Camilo Vargas, sin embargo, el arquero rojo no contó con fortuna, pues permitió que el rebote fuera capitalizado por Jonathan Álvarez, quien atropelladamente la envió al fondo de la red para decretar el 1-0 parcial.

Después del gol el partido cayó en un bache, las opciones escasearon para los dos equipos que se dedicaron a trabar el juego en la mitad de la cancha, en donde por momentos fue protagonista el juego fuerte.

Sobre el cierre de los primeros 45 minutos se presentaron dos jugadas aisladas con las que Santa Fe casi logra empatar el juego, la primera la tuvo Anchico, pero el volante no pudo conectar de buena forma el remate, la segunda estuvo a cargo de Ómar Pérez, quien pese a ganar por arriba a la zaga verdolaga, no le dio dirección al cabezazo que salió desviado.

Así las cosas con el 1-0 a favor de los verdes de la montaña, los dos equipos se fueron al descanso. 

El comienzo del segundo tiempo estuvo acompañado por una torrencial lluvia, sin embargo, esto no afectó a Santa Fe que desde los primeros minutos mostró otra actitud en el campo de juego, los dirigidos por Arturo Boyacá sorprendieron a los dueños de casa a quienes le quitaron la pelota.

Con el útil en su poder, Santa Fe abrió la cancha por las bandas y desplegó sus volantes, quienes fueron acompañados por los laterales, sobretodo por Alejandro Bernal, quien se convirtió en el hombre más claro a la hora de atacar.

Transcurría el minuto 15 y Santa Fe ya había generado varias opciones en el arco rival, Nacional por su parte, no encontró el camino y lució confundido máxime cuando la condiciones del terreno se fueron haciendo más complicadas debido a la copiosa lluvia que cayó sobre el gramado del Atanasio Girardot.

Esta situación provocó que el árbitro central del compromiso, Wilson Lamouroux decidiera al minuto 23 del complemento enviar a los dos equipos a los camerino para esperar a que amainara la lluvia, ya que los charcos impidieron que el balón rodara con normalidad.

Tras 15 minutos de suspensión la lluvia no calmó y el central, Wilson Lamouroux decidió aplazar el partido para el domingo. A partir de las 10:30 a.m. se reaunudarán los 22 minutos restantes del compromiso.