Arquero Juan Carlos Henao, hospitalizado por parálisis facial

El médico del Once Caldas, Gustavo Vinasco, dijo que el jugador estará por fuera de las canchas por tiempo indefinido y aclaró que esto no tuvo nada que ver con los episodios de convulsiones de hace algún tiempo.

Redacción Deportes
04 de mayo de 2016 - 07:55 p. m.
Juan Carlos Henao, uno de los arqueros del Once Caldas de Manizales. / Cortesía “La  Patria”
Juan Carlos Henao, uno de los arqueros del Once Caldas de Manizales. / Cortesía “La Patria”

Este miércoles tuvo que ser hospitalizado en Manizales el arquero del Once Caldas, Juan Carlos Henao, por una parálisis facial que lo tendrá por fuera de las canchas por tiempo indefinido. Así lo confirmó el médico del equipo, Gustavo Vinasco. 

El día de ayer 2 de mayo el arquero, de 44 años, fue atendido en la Clínica El Rosario de Medellín tras presentar desviación en el labio hacia el lado izquierdo y caída del párpado que no le permite cerrar el ojo, por lo que le fueron practicados distintos exámenes los cuales determinaron que Henao tenía una parálisis facial periférica.

El equipo médico decidió remitirlo a Manizales donde fue evaluado por el neurólogo Mauricio Medina, quien confirmó el dictamen médico anterior. (Vea aquí el parte médico completo)

A través de un video publicado en la página oficial del “blanco blanco”, Vinasco explicó que este hecho “se trató de un hecho fortuito que le puede dar a cualquier persona por cambio de temperatura, estrés, pero no tiene que ver con los eventos de convulsiones por hipoglicemia que el jugador había presentado”.

Aseguró que el jugador está bastante tranquilo y le mandó saludos a la hinchada, a la cual le pide paciencia frente a su recuperación. “Va a estar incapacitado porque no puede cerrar su ojo y necesita protegerlo, lo tendremos en la cancha cuando haya pasado la parálisis facial”.

Por ahora el arquero, campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas, deberá estar bajo observación médica y en terapias para recuperar de nuevo su movimiento en el rostro.

Al inicio de este 2016 Henao había sido hospitalizado luego de convulsionar - episodio que duró cerca de 10 minutos - tras una práctica de pretemporada.

Juan Carlos Henao es recordado por ser el artífice del título de la Copa Libertadores del Once Caldas en 2004, al vencer por tanda de penales a Boca Juniors en Manizales. Ello le valió para ser el portero titular de la Selección Colombia en la Copa América 2004 que se jugó en Perú.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar