Publicidad
Fútbol colombiano 7 Dic 2010 - 11:06 am

José Fernando Santa sale de Atlético Nacional

El director técnico fue despedido por los malos resultados del equipo paisa en las recientes semifinales.

Por: Elespectador.com
  • 16Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-239156-jose-fernando-santa-sale-de-atletico-nacional
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-239156-jose-fernando-santa-sale-de-atletico-nacional
  • 0
Foto: Luis Benavides - Elespectador.com

Ser el primer eliminado de los ocho equipos en semifinales, aún cuando quedan seis puntos en disputa, fue la gota que derramó el vaso de agua para que José Fernando Santa se viera obligado a dar un paso al costado.

Varias horas duró la reunión entre el propio Santa y Juan Carlos de la Cuesta, presidente del equipo, en la cual se determinó la salida del técnico de Atlético Nacional.

A Santa se le ‘cobró' el hecho de no haber logrado ninguno de los objetivos propuestos en principio, toda vez que ni siquiera en la Copa Postobón el equipo paisa logró una buena participación.

Al estratega se le había advertido cuando tomó las riendas del equipo, tras la salida del argentino Ramón Cabrero, que su permanencia en la dirección técnica dependía exclusivamente de los resultados positivos.

Además de la despedida del técnico trascendió que Nacional alista la 'poda' en la nómina de jugadores con la salida de no menos de 10 jugadores.

También se conoció que entre la lista de jugadores a salir se encuentran los argentinos Ezequiel Maggiolo, Marcos Mondaini y Gastón Pezzuti, así como el uruguayo Damián Santín, así como los colombianos Andrés Mosquera y David Córdoba.

La junta directiva del equipo se reunirá este miércoles para determinar a quién dejar encargado el equipo en los próximos dos juegos que debe disputar en las semifinales de la Liga Postobón.

El martes había salido en algunos medios que Jorge Luis Pinto entraría en la baraja de posibles sustitutos de Santa, pero el estratega santandereano le confirmó a esta redacción que sí lo han llamado de Colombia, pero no de Atlético Nacional, y que por ahora sigue al frente del Deportivo Táchira en Venezuela.

Juan José Peláez y Santiago Escobar son los primeros nombres que empiezan a 'sonar' en Medellín para dirigir al Atlético Nacional en 2011.

  • 16
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio