Publicidad
Fútbol colombiano 27 Dic 2010 - 2:24 pm

Obras en el estadio El Campín ya superaron el 44%

El escenario deportivo se entregará a FIFA el 1 de abril para la realización del Mundial Sub 20 Colombia 2011.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-242408-obras-el-estadio-el-campin-ya-superaron-el-44
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-242408-obras-el-estadio-el-campin-ya-superaron-el-44
  • 0
Foto: Daniel Gómez - Elespectador.com

Con un 44.36% de avance siguen las obras de remodelación del Estadio El Campín con miras a la celebración del Campeonato Mundial Juvenil de Fútbol el año entrante.
 
Con fecha a corte del 14 de diciembre se han ejecutado actividades como la mampostería en el primer piso en zona del camerino norte, mientras que el del sur se encuentra en enchape.
 
Así mismo, se fundió el 100% de los muros de contención, en la zona de graderías y restaurante, se terminó la estructura metálica y la placa del entrepiso de la nueva gradería.
 
En los niveles tercero y cuarto se está rematando la mampostería y se desmontó la pantalla exterior que se encontraba sobre el ascensor, en la zona de plataforma se tiene un montaje del 85% de la estructura metálica y en la zona de restaurante se está fundiendo el sobre piso y los mesones.
 
Las obras son adelantadas por el consorcio Contein Tecmo por valor de $23.368 millones y consiste en la construcción de la nueva y moderna tribuna en el sector occidental con todos los requerimientos técnicos exigidos por FIFA para equipos, árbitros, invitados y medios de comunicación.
 
La Capital de la República será la sede de la gran final del Campeonato Mundial de Fútbol Sub-20 la cual se realizará el 20 de agosto de 2011.

Algunas actividades realizadas  hasta el 14 de Diciembre
 

  • Se terminó la actividad de mampostería en el primer piso en zona de camerino norte.

 

  • Camerino sur se encuentra en enchape.

  

  •  Se fundió el 100% de los muros de contención, pero se requieren otros adicionales.

 

  • La estructura metálica de la zona de graderías y restaurante, se terminó.

 

  • Se fundió la placa de entrepiso de graderías nuevas.

 

  • Se inició la atención de patologías en las graderías.

 

  • Se está rematando la mampostería del cuarto nivel y tercer nivel.

 

  • Se desmontó la pantalla existente en el ascensor VIP y se esté escarificando los muros para el recalce, se están realizando los dados de los pilotes.

 

  • En la zona de plataforma se tiene el montaje del 85% de la estructura metálica.

 

  • En la zona de restaurante se está fundiendo el sobre piso y los mesones.
  • Enviar
  • Imprimir
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

El profe George

Mie, 01/05/2011 - 10:01
Ese estadio es una verguenza para el futbol..... Que pena que esa cosa albergue una cita mundialista.
Opinión por:

codaya

Mie, 01/05/2011 - 07:26
El Campín no es el peor estadio, tampoco el mejor. No estoy de acuerdo en que lo tiren abajo, pero si en que es necesario tener otro estadio mas moderno. Pero con la mentalidad de mosquito que tiene nuestros dirigentes que piensan solo en las cosas del momento, va a ser dificil que alguien piense a futuro.
Opinión por:

joegoazul

Mie, 12/29/2010 - 17:31
Bogota la capital merece más y mejores estadios, el petardo de alcalde había prometido en su campaña que se iba a construir uno pero nada, que mal alcalde el que elegimos, es increible que otroas ciudades menores como manizales, cali, medellin, barranquilla o Ibaque tengan estadios con mas aforo que la capital que los cuadriplica en habitantes e infraestructura
Opinión por:

El profe George

Mie, 01/05/2011 - 09:58
El contrato de un nuevo estadio estaba pendiente para firmar con los Nule.
Opinión por:

sergi0

Mar, 12/28/2010 - 16:53
LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENTOOOOSS!!!! 46%???? Ganas de botar plata! ese estadio hay que derribarlo cuanto antes y hacer algo decente. Llevan mas de 50 años haciendole remiendos y costuras, cada una peor que la anterior... parece Frankestein!! ya no da más!!! al piso con esa viejera. Tumbaron Wembley con todo el significado e historia q tenia y aca aferrados a este adefesio. Ahi estamos pintados. (y el coliseo tambien al piso)
Opinión por:

LHTR

Mar, 12/28/2010 - 16:36
ESTAS OBRAN LLEVAN YA MAS DE 5 MESES Y APENAS LLEVAN EL 44%???
Opinión por:

Sidius

Mar, 12/28/2010 - 12:18
Que vergüenza internacional este adefecio de cemento, como serán las transmisiones de la FIFA?? Dizque mundial Sub-20 con gamines desmueletados y descamisados agarrados de las vallas de alambre gritando " arbitro hijueputaaaaa !!! " con policías protegiendo con escudos a los jugadores cuando cobren tiros de esquina, con vayas del canal caracol promocionando novelas, con obras de la 26 sin terminar, con banderas de trapo y palo a las entradas de este "estadio" , con vendedores ambulantes vendiendo fritanga y carne de burro a los turistas extranjeros. Sin duda va a ser un espectáculo único en el mundo del fútbol internacional
Opinión por:

lapurititaverdad

Mar, 12/28/2010 - 07:17
pero ojala se vean los putos cambios, por que estamos aburridos de pasar por el frente del estadio y ver la misma basofia de olla.
Opinión por:

pedrazarios

Lun, 12/27/2010 - 16:58
HASTA CUANDO CON ESTE POTRERO DEL CAMIPING....LES SALIAAA MAS BARATOO CONSTRUIR OTROO,,,,,Y BIEN BONITOO COMO LOS ESTADIO DE EUROPA....LOS BOGOTANOS NO SE QUE LE VEN A ESE ESTADIO TAN HORRIBLE...ESE ESTADIO ES UNAA OLLA DE LOS HINCHAS DE SANTA FE Y DE MILLOS..
Opinión por:

SoyAstaroth

Lun, 12/27/2010 - 16:32
Esto que van a hacer va a durar hasta el primer clasico capitalino, o cuando los vandalos de medellín o cali lleguen y esos gamines mal llamados hinchas destruyan todo simplemente porque son unos gamines desadaptados!!!
Opinión por:

elvil

Lun, 12/27/2010 - 16:23
parece que las obras las estuvieran haciendo los nule.
Opinión por:

MarioCol

Lun, 12/27/2010 - 16:18
Muuuuuuuuuuuuuuuuy lentos
Opinión por:

Monchito

Lun, 12/27/2010 - 16:11
Esto es como hacerle un reajuste a un Renault 4. Que imbeciles botar plata en esa mugre de estadio, da verguenza que vengan pelados de todo el mundo a jugar en ese potrero. Por favor, Colombia tiene mejores estadios que este chuzo. Se les quitara las ganan y la emocion a estos pelados para jugar al futbol mirando esta miseria. Mejor hagan un mundial de tejo en el Campin.
Opinión por:

EDDIE

Lun, 12/27/2010 - 23:46
Y segun monchito cuales son los mejores estadios??? Debe ser el atanasio donde regularmente delinquen los del sur, o tal vez el pascual que se iba a quedar por fuera de los estadios para este mundial, y no seria por ser un excelente escenario, o a lo mejor el metropolitano ubicado en semejante basurero donde lo fueron a construir en la ciudad de Barranquilla, o quizas el de palmaseca que hasta hace poco lo estrenaron y ya se ve el oxido en las mallas, no mijo, no sera el mejor pero si el mas presentable de todos, deje de hablar con su regionalismo estupido y sea coherente con lo que dice, ni siquiera conocera el campin, solo lo habra visto en fotos.
Opinión por:

williamvega

Lun, 12/27/2010 - 15:34
ahh este campinsito le ha dado de comer a tantos alcaldes... con la estupida escusa de "remodelacion"...pfff! patrañas! ! ! corrupcion y mas corrupcion!
Opinión por:

hipson

Lun, 12/27/2010 - 15:20
Y CUANTO LE TOCO A SAMUELITO DE ESTE CONTRATO...SERA EL 6%?? O MAS??'
Opinión por:

motassdosmil

Lun, 12/27/2010 - 15:17
bogota hace rato esta pidiendo otro estadio pero las administraciones no les interesa el deporte¡¡
Opinión por:

Enrique2008

Lun, 12/27/2010 - 14:41
Hasta cuando seguiremos remodelando un estadio de más de 60 años. Pero eso sí los contratos de remodelación cuestan como si tumbaran el estadio y lo volvieran a construir.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio