Publicidad
Fútbol colombiano 31 Mar 2012 - 6:37 pm

Torneo Apertura 2012

Equidad venció 1-0 a Envigado con un polémico penalti

John Viáfara convirtió el gol 'asegurador' en tiempo de adición. Los de alexisa García saltaron temporalmente al segundo puesto.

Por: Golcaracol.com
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-335763-equidad-vencio-1-0-envigado-un-polemico-penalti
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-335763-equidad-vencio-1-0-envigado-un-polemico-penalti
  • 0

Duelo entre paisas y bogotanos se vivió en el estadio de Techo, por un lado los dirigidos por Alexis García llegaron a la décima jornada en la cuarta posición y con la ilusión de dormir este sábado en el más alto de la Liga Postobón.

Por su parte, Envigado piso suelo capitalino con la herida de la derrota sufrida el pasado domingo en la jornada de clásicos frente a las ‘águilas doradas' de Itagüí 4-2, y el afán de sumar puntos, tanto de visitante como de local, para no perder de vista la punta del torneo.

Con el silbato del joven árbitro Juan Pontón se dio inicio a un partido en el que diez minutos fueron suficientes para que La Equidad tomara las riendas del encuentro con diversos intentos ofensivos de media distancia. En el minuto 12, la presión del cuadro ‘asegurador' sobre el Envigado, dio resultado en un remate de Freddy Hinestroza, pero el portero uruguayo Jimmy Schmidt en dos tiempos controló el balón.

Aunque los de Alexis García fueron dueños del balón, las figuras del equipo no aparecían con claridad; Stalin Motta y Carmelo Valencia se mostraron perdidos en la primera media hora, hasta que Jhon Viáfara inició una jugada que terminó con un golpe de cabeza de Carmelo Valencia, pero Jimmy Schmidt se hizo grande en la capital de la república.

El control del balón y la primera jugada ofensiva de Carmelo Valencia consolidaron el dominio del conjunto asegurador, por los dos costados y el toque rápido resumió el éxito en la primera parte de La Equidad, el gol ya era justo para los locales.

El monologo de los locales fue de 45 minutos, por más que el Envigado intentó salir con pelotazos, o a ras de piso, los pupilos de Alexis García se encargaron de frustrar cualquier intento por despertar de Envigado que sufrió con el desespero y mal genio de Pedro Sarmiento.

El esfuerzo físico hecho en la primera parte pareció no haber existido en el inicio del complemento, los jugadores salieron a presionar, y el cambio de Envigado fue netamente defensivo, lo cual impidió que las opciones de La Equidad se concretaran.

Con un panorama oscuro para los de Pedro Sarmiento, Yulián Mejía quiso sorprender al por tero de Equidad Carlos Bejarano con un disparo de media distancias, pero la suerte esta vez estuvo de parte de los locales.

La jugada de Mejía fue la reacción de la artillería ‘naranja', que desde la mitad del campo empezó a recuperar el balón y sacar provecho a los contragolpes.

Con la pérdida del balón por parte de los locales, el juego su puso más interesante, se convirtió en un verdadero toma y dame, y lo que parecía una victoria de La Equidad, cambió, el encuentro pasó a ser para el que pegara primero.

Al minuto 72, La Equidad tuvo la opción de abrir el marcador en un cabezazo de Carmelo Valencia, pero la suerte no acompañó al delantero.

Los dos equipos contaron con diversas opciones pero ninguna se concretó. Los de Alexis García estuvieron más cerca, pero ‘Tutunendo' parecía no estar en su día y la falta de definición fue el común denominador.

Tanto fue así que la única manera de que se concretara una anotación fue por medio de un penalti de Juan Camilo Pérez sobre Stalin Motta al minuto 92, discutido pero merecido por lo hecho durante todo el encuentro por La Equidad. El encargado del cobro fue John Viáfara, quien con un remate abajo selló la victoria de La Equidad y el segundo lugar parcial en la Liga Postobón.

La Equidad visitará en la próxima jornada a Patriotas en su búsqueda por la punta del torneo, mientras que Envigado recibirá en el Polideportivo Sur al Atlético Nacional.

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

uyparcero

Lun, 04/02/2012 - 12:22
No le hace ningún favor al fútbol,las voces agresivas de Pedro Sarmiento. Con su temperamento irascibles,le enseña a sus dirigidos a la violencia y tal vez al público. Si se siente perjudicado, use los canales de las apelaciones, pero el lo sabe desde siempre, que las decisiones del árbitro, son inapelables y que la grosería genera violencia.Es un buen técnico, pero estoy seguro de que alguna vez, el penalty se lo pitaron a su favor y si el equipo estaba bien,no había necesidad de recurrir a esta jugada. Mal Pedro,muy mal.
Opinión por:

Walterio

Dom, 04/01/2012 - 14:40
Bien Equidad te mereces tu primer titulo de liga.
Opinión por:

enkairos55

Dom, 04/01/2012 - 12:00
Avante equidad.....pura raza...........lideres..........
Opinión por:

tropezon

Sab, 03/31/2012 - 20:44
En bogota solo hay dos equipos de peso que hacen respetar la capital, SANTAFE y equidad, el resto no existe, es puro bla, bla, bla......
Opinión por:

ElbufalodeSanLuis

Sab, 03/31/2012 - 21:18
Totalmente de acuerdo. Uno, hace casi cuarenta an'os no es campeon y el otro ha estado mas cerca de ser Campeon que Millonarios y Santafe en mucho tiempo! Equipos de peso??? Equipos de a peso es lo que somos!!!!!!!!!!!
Opinión por:

nachito1981

Sab, 03/31/2012 - 20:25
Penal "discutido pero merecido"?? Si no fue penal no lo debió pitar el árbitro. Claro, como Envigado no tiene quien lo defienda entonces simplemente lo roban y legalizan el atraco con que fue "merecido". El fútbol no es de merecimientos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio