Fútbol colombiano |22 Abr 2012 - 6:14 pm

Torneo Apertura 2012

Cali salió con un punto de un 'nuevo clásico' del Pacífico

El equipo 'azucarero' le arrebató un empate al Deportivo Pasto en la capital nariñense.

Por: Golcaracol.com
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-340551-cali-salio-un-punto-de-un-nuevo-clasico-del-pacifico
    http://www.tinyurl.com/7cttelm
  • 0

No luce, no juega bonito, no ofrece espectáculo ni se puede decir que salga a ganar sus partidos, pero el Deportivo Cali de julio Comesaña es pura eficiencia, lleva siete fechas consecutivas sumando, y esta vez salvó un empate en la siempre dura cancha del Deportivo Pasto que tal vez mereció mejor suerte, pero no pudo superar a un inmenso Faryd Mondragón.

"Me siento orgulloso de ser el capitán de un equipo con tanto carácter", dijo el legendario arquero apenas se terminó el partido y no se equivoca, porque de ese Cali timorato y débil de arranque del torneo no queda nada. Este es un verde que le apunta a la eficiencia y cumple con ella.

Pasto, que también venía con una racha fuerte y soñaba con meterse en los primeros lugares, salió a arrasar al Cali. Flabio Torres puso en punta a Edwards Jiménez y tras él Joselito vaca, Eder Ruales y Víctor Zapata eran los encargados de generar fútbol, pero la visita puso un esquema defensivo con Pérez, Cuellar y Aguilar como responsables de frenar al rival.

Aún así, fue un juego entretenido en el que muy pronto Mondragón se hizo figura, especialmente en una llegada clara de Jiménez.

La tarde soleada, sin embargo, tuvo su premio cuando el santandereano aprovechó un rebote que dejó el arquero ante un tiro libre de Gilberto García. Era el minuto 36 y el 1-0 en el marcador le hacía justicia al equipo que más había propuesto.

El gol en contra no estaba en los planes de Comesaña, que cambió el módulo para el segundo tiempo, sacó a un defensa (Ceballos) por un delantero (Perea) y se fue a buscar el empate.

Bizcayzacú lo tuvo, el propio Perea fue una amenaza constante para José Fernando Cuadrado, pero el cambio de esquema también afectó al Cali que, sin tanta marca, dejó que el Pasto pusiera la pelota en el piso y atacara.

Una vez más Mondragón fue notable, y la insistencia del Pasto no tuvo premio, ni siquiera cuando Mina ingresó por Jiménez dándole más velocidad al ataque. En cambio, al minuto 82 Harold Reina aprovechó un rebote en el área para poner el empate.

De nada valió el último aliento local ni la expulsión de Lizarazo en la visita al minuto 89. El empate se selló y le dejó más al Cali que al Pasto, que ahora deberá buscar esos puntos en Itagüí o en Bogotá frente a Millonarios, mientras los azucareros siguen remando en silencio hacia los ocho. 

 

Ver Ficha Técnica - Estadísticas y Alineaciones

Por: Golcaracol.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 8
8

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

bondsalas

Lun, 04/23/2012 - 08:58
Que pena contradecir a la gran mayoría de periodistas deportivos de nuestro país pero el encuentro futbolero entre el Deportivo Cali vs el Deportivo Pasto NO ES UN CLÁSICO (como tampoco es un clásico Junior vs Real Cartagena o Envigado vs itagüí o La Equidad vs cualquier equipo bogotano por dar unos ejemplos). Llamemos a las cosas por su nombre: Cali vs Pasto es el nuevo DERBY REGIONAL. Clásico es una cosa muy grande, de tiempo, de estadísticas, de pasiones encontradas, algo que nunca pasará de moda. Estos partidos no alcanzan a serlo, así que señores periodistas, hay que leer un poquito más y estar mejor informados. ¡Ah! y el estadio pastuso se llama LIBERTAD, no LA LIBERTAD. Ahí les dejo esos daticos para que revisen. ¡Viva Pasto, Carajo!
Opinión por:

gorroneas

Lun, 04/23/2012 - 06:56
PASTO, NO PODEMOS SEGUIR EMPATANDO, A PUNTA DE EMPATES NO VAMOS A CLASIFICAR, OJO FLAVIO TORRES, DE LOCAL HAY QUE GANAR, DEJEMOS DE SER TAN MEDIOCRES, DE LOCAL SE GANA O SE GANA, NO HAY OTRA!!
Opinión por:

ferdinand20

Dom, 04/22/2012 - 20:47
Mondragon es un arquero de jerarquia. MONDRAGON ERES GRANDE
Opinión por:

ferdinand20

Dom, 04/22/2012 - 20:46
el proximo partido contra envigado, es definitivo. Se tiene que ganar, para ir eliminando rivales directos.
Opinión por:

Conceptuando

Dom, 04/22/2012 - 20:25
Bien por el Deporcali, que siga asi empatando por fuera y ganando de local, buen trabajo el desarrolado hasta ahora por e tecnico y el equipo, queremos ver al Cali peleando el primer puesto, queremos campeon en la A y campeon en la B y volver a vivir los clasicos regionales en paz y con criterio deportivo no de vallecaucanivales, con alegria, paz y civismo.
Opinión por:

justiciatotal

Dom, 04/22/2012 - 19:42
Porteraso ese Mondragon. Sin lugar a dudas el mejor arquero de Colombia hoy día.
Opinión por:

el chitarero

Dom, 04/22/2012 - 18:31
que bien por mondragon, felicitaciones vacan.eso el amor al trabajo, el profesionalismo y la disciplina asi se tengan los anos que se tengan. y que diran ahora los que lo creian muy viejo para el futbol colombiano.
Opinión por:

LA VIDA SIGUE IGUAL

Dom, 04/22/2012 - 18:27
Ahí van calladitos.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013