Colombia busca mejor desempeño ante Ecuador

El objetivo de la selección nacional es mejorar su juego y seguir sumando en la eliminatoria.

Colombia intentará ante Ecuador, el domingo en Quito por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, corregir los errores defensivos y de fluidez de juego entre las líneas que tuvo ante Perú, al que venció 1-0 en Lima con más actitud que buen desempeño futbolístico.

"En la parte defensiva debemos mantener la concentración. Tenemos los jugadores clave, unos muy buenos defensas, que nos dan tranquilidad atrás", dijo el mediocampista Freddy Guarín (Inter de Milán, Italia).

"Tenemos que mantener más la pelota. Ya teniendo la posesión del balón vamos a tener la conexión y la llegada. Tenemos los jugadores y tenemos el talento. La mentalidad nuestra es ir a hacer un gran partido y ganar", agregó.

Los jugadores nacionales, pese a su victoria ante el combinado inca dirigido por Sergio Markarián, desnudaron un frágil sistema defensivo y poca claridad en su sector ofensivo.

"Yo creo que la conexión de varios años jugando juntos se puede ver reflejada. Estamos luchando y trabajando para eso porque no es fácil, sobre todo en eliminatoria y como visitante. Colombia tiene jugadores capacitados para que se puede jugar un buen fútbol", dijo 'El Tigre' Radamel Falcao García.

Colombia, dirigida desde enero pasado por el argentino José Pekerman, tendrá el domingo la oportunidad de cambiar la historia de sus partidos contra Ecuador por eliminatorias mundialistas, en la que los cafeteros han registrado cuatro empates, dos derrotas y una sola victoria en calidad de visitante.

Por su parte, el delantero Jackson Martínez consideró que Ecuador, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, "saldrá a proponer porque necesitan puntos, no vienen muy bien y van a estar en su casa", en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

La escuadra ecuatoriana viene de sufrir una goleada a domicilio 4-0 de Argentina en la pasada fecha. Este resultado la ubicó en sexto puesto, con 6 puntos, detrás de los cafeteros (7), en el clasificatorio regional que lidera en solitario la albiceleste (10).

"Lo que hay que hacer es tener un buen control de la pelota para evitar que ellos tengan el buen funcionamiento por la bandas", dijo el atacante colombiano.

"La base del trabajo en el ataque es que el delantero pueda tener la facilidad y la tranquilidad de un buen acompañamiento. Los goles están allí, hay es que concretarlos, tratar de conseguir mayor opciones de gol, que fue lo que faltó en este partido (contra Perú)", concluyó Martínez.

Los colombianos cumplen su cuarto día de entrenamientos, a doble jornada, este jueves en Bogotá, donde el defensa Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia) ya entrena al mismo nivel de sus compañeros, después que la pasada semana Pekerman lo descartara para el juego en Lima por una lesión muscular.