Fútbol colombiano |17 Jun 2012 - 12:59 pm

Fútbol colombiano

América y Unión Magdalena quedan a un paso de la final en la Primera B

El equipo caleño igualó como visitante 0-0 con Rionegro y no pudo celebrar de forma anticipada su paso a la final. En el Cuadrangular B, Unión Magdalena tomó ventaja tras un 4-1 ante Cortuluá.

Por: Golcaracol.com
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo-353634-america-y-union-magdalena-quedan-un-paso-de-final-primera
    http://www.is.gd/bCEHjm
  • 0

La penúltima fecha del torneo de ascenso en Colombia dejó en el cuadrangular A al América como líder tras completar 11 puntos. Rionegro lo escolta con nueve enteros.

Más atrás, y ya sin posibilidades de llegar a la final, marchan Real Santander y Universitario Popayán, con cuatro y tres puntos respectivamente.
En el estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro, América tuvo la oportunidad más clara de anotar y definir el grupo a su favor, pero el experimentado Rubén Darío Bustos falló un penalti cuando el reloj señalaba los 51 minutos.

Con el 0-0, los ‘escarlatas' prolongaron el sufrimiento de sus hinchas por retornar a la Primera División. Ahora tendrán que sumar el próximo sábado, como locales, ante Real Santander para quedar un paso más cerca del objetivo.

Rionegro, por su parte, enfrentará en Popayán al Universitario con la obligación de imponerse y esperar a que América pierda.

Popayán llegará al encuentro con la moral baja luego de caer este sábado 1-0 con Real Santander en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, con un tanto de Daniel Hoyos al minuto 89.

En el Grupo B, Sucre desperdició la oportunidad de alcanzar y arrebatarle a Unión Magdalena la punta tras caer de local 1-2 con Autónoma, que llegó a 7 puntos, los mismos que su rival de este sábado.

Los goles de Uniautónoma los anotó John Méndez en el minuto 59 y Harry Castillo al 83. El descuento de Sucre fue obra de Michael López al minuto 85.

El traspié del equipo de Sincelejo y la goleada 4-1 de Unión Magdalena sobre Cortuluá, dejó a los de Santa Marta con la clasificación a la final en sus manos.

Miguel Molina abrió la cuenta para el ‘ciclón' al minuto 31 en el estadio Eduardo Santos. La igualdad para el equipo del corazón del Valle del Cauca llegó sobre el minuto 41, cuando Anuar Hurtado aprovechó un borbollón en el área para quedar solo frente al guardameta Aldair Arnedo y definir con un toque sutil al segundo palo.

Unión Magdalena puso toda la carne en el asador en la segunda parte y empezó a definir el encuentro al minuto 61. Santiago Silvera apareció solo en el centro del área para conectar un cabezazo al piso y decretar el 2-1.

Cinco minutos más tarde, Armando Vargas marcó un golazo de tiro libre. Al 87, Daniel Martínez sentenció el 4-1 concabezazo tras cobro de Vargas.

Unión Magdalena lidera su zona con 10 puntos. Sucre y Uniatónoma quedaron con posibilidades de avanzar a la final tras completar 7 unidades. Cortuluá, ya eliminado, suma tres enteros.

En la sexta jornada, Autónoma recibirá a Unión y Cortuluá a Sucre. Magdalena pasará a la final, sin depender de terceros, si empata o gana. En caso de perder, el cupo a la gran final quedará entre Autónoma y Sucre.

Uniatónoma deberá derrotar a Unión y esperar a que Sucre no derrote a Cortuluá. Sucre, por suparte, necesita vencer a Cortuluá y que Uniautónoma le gane a Unión.

Resultados y programación quinta fecha del Torneo Postobón:

Sábado:

Real Santander 1-0 U. Popayán
U. Magdalena 4-1 Cortuluá
Rionegro 0-0 América
Sucre FC 1-2 U. Autónoma

Próxima fecha:

Grupo A
23 de junio 3:30 pm
Popayán - Rionegro
América - Santander
Grupo B
23 de junio 3:30 pm
Autónoma - Unión Magdalena
Cortuluá - Sucre FC

Por: Golcaracol.com
  • Imprimir
  • Enviar
  • 19
19

Opiniones

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión.
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Conceptuando

Mar, 06/19/2012 - 08:18
Que bueno seria leer comentarios deportivos, no insultos de mal gusto, pero del deporte.....NADA, en lo que escribimos reflejamos lo que somos, lo que sabemos y lo mucho que ignoramos...pensemos antes de escribir.
Opinión por:

grancombo

Lun, 06/18/2012 - 10:39
Cali necesita urgentemente del America, pues con ese otro remedo de equipo no hay futbol, el casi es el unico equipo en Colombia que de local juega al contra golpe, que verguenza!!!
Opinión por:

Juankarma123

Dom, 06/17/2012 - 21:34
Union Magdale debe subir, ya lo merecemos.
Opinión por:

kentarogaijin

Dom, 06/17/2012 - 15:16
AMERICANCIRCUS VERGUENZA DEL FUTBOL COLOMBIANO....SERA QUE LOS PAYASOS AMERICANOS SEGUIRAN EN LA B?????
Opinión por:

CDLOPEZ

Mar, 06/19/2012 - 08:12
Tu madre es la que "sirve" a todos los jugadores del circo...
Opinión por:

Conceptuando

Mar, 06/19/2012 - 08:11
No se cual sera tu circo porque todos los equipos colombianos son un circo, no te trames, despierta, opina sin camiseta, si te la pones se te nubla el entendimiento, mira nuestra Seleccion Nacional, es otro circo.
Opinión por:

EDINO

Dom, 06/17/2012 - 20:14
HP, y tu eres el papa y el gerente del circo
Opinión por:

kentarogaijin

Dom, 06/17/2012 - 15:18
HACEN FALTA EN LA A, NOS HACE FALTA UN SAINETE DE PAYASOS VESTIDOS DE ROJO QUE HAGAN REIR A TODOS LOS ESTADIOS DE COLOMBIA, PAYASOS AMERICANOS QUE ME HACEN REIR.............AAAAAAAAAAAAAAAHAHAHAHAHAHAHAHAH!!!!!!!!!!!!...........
Opinión por:

humprebricristina

Dom, 06/17/2012 - 14:31
AMERICA No la vaya a embarrar Y PONGASE LAS PIULAS NO HAY SEA QUE LE PASE LO MISMOS QUE A LOS MILLONARIOS DE ARGENTINA RIVER . PERDER EL MEJOR PARTIDO. no olviden que quedan advertidos.
Opinión por:

CARLOSesunDURO - CONTRAATACA

Dom, 06/17/2012 - 13:21
ESTE AÑO LO Q MAS DESEO ES Q AL IGUAL Q EL AMÉRICA, EL UNION TAMBN SUBA A LA AAAA... VOLVERÁN LOS GRANDES A MANDAR!!
Opinión por:

Philosofo

Dom, 06/17/2012 - 13:47
La lógica predominará en la clasificación del AMÉRICA. Unión Magdalena, sin ser nada del otro mundo, está haciendo méritos para regresar a la "A". PERO su inmundo estadio es una afrenta a la tan noble y hermosa Santa Marta, la afición, al equipo y al fútbol colombiano. Si Unión quiere regresar a la A, debe desde yá, trabajar en remodelar su estadio, que sin la menor duda, es el peor del futbol colombiano.
Opinión por:

azulforever

Dom, 06/17/2012 - 13:16
por mas que te tengamos de hijito bobo, el clasico de las 26 estrellas es apasionante.
Opinión por:

azulforever

Dom, 06/17/2012 - 13:23
aberica te quedaras otra temporada mas en la b?, no me jodas ojala que suban asi sea con promocion, el fpc merece que este uno de los grandes con narconal , el glorioso embajador y el cali, el clasico de las 26 hace falta .
Opinión por:

relativo01

Dom, 06/17/2012 - 15:01
Perdón, estoy confundido, cuando hablas del glorioso embajador te refieres al dinosaurio azul que no sabe ser campeón desde 1988( 24 años ). Hubieses empezado por ahí. Es más fácil identificarlo así.
Opinión por:

CARLOSesunDURO - CONTRAATACA

Dom, 06/17/2012 - 13:15
ESTE AÑO LO Q MAS DESEO ES Q AL IGUAL Q EL AMÉRICA, EL UNION TAMBN SUBA A LA AAAA... VOLVERÁN LOS GRANDES A MANDAR!!
Opinión por:

natirvi

Dom, 06/17/2012 - 13:13
¡Vamos, Unión. Con toda para la A!
Opinión por:

TheAoch

Dom, 06/17/2012 - 13:08
UNION CAMPEOOON!!! es hora de que regrese el Ciclon.
Opinión por:

ser pastuso es lo mejor

Dom, 06/17/2012 - 14:09
teaoch, resulto culozungo
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 06/17/2012 - 13:12
Ciclón, ahora es el tsunami bananero.

Publicidad
Publicidad
Suscripciones El Espectador

Edición impresa

Suscríbase
 
Círculo de experiencias

ACTIVE LA LLAVE DE SUS PRIVILEGIOS

Beneficios para suscriptores

CONÓZCALOS
 
 

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de COMUNICAN S.A. Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2013